Pocas veces se ve sonreír a Marcelo Bielsa, su huella dactilar por lo general es la austeridad , esa seriedad que se confunde muchas veces con pensamientos radicados en una luna personal,. donde me imagino sueña con cada estratégica jugada que deberá realizar uno de sus alumnos en esa cancha con la que el vibra, sueña y se entrega .
Ese ajedrez de la vida que no lo deja pensar en nada que no sea estrategia futboliística para derribar y ganar al adversario en la cancha de sus pasiones
Así lo quiero recordar, con ese sol esquivo que siempre opta por borrar la sonrisa de su rostro, una sonrisa que refleja lo mas intimo de un ser humano, alegría por un trabajo bien realizado, penas cuando la marea sube en contra.
Anoche se vivió un emotivo adiós al mejor DT que ha tenido el fútbol Chileno en los últimos años. Mas que muchos años en realidad, anoche se sintió que el clamor de quienes hacen posible que el fútbol exista como es el hincha en este país no tiene voz ni voto y no tiene cabida en las decisiones de los empresarios dueños absolutos de este juego de multitudes al igual como lo eran los emperadores en el pasado. hay que darle a la plebe , lo que la plebe se merece. mediocridad disfrazada de buenas intenciones..
Muchas buenas intenciones en el papel de la nueva directiva que no convence a nadie, equidad en la entrega de los fondos a los equipos, un Técnico de igual o superior calidad de Don Marcelo, un mejor calendario nacional en los partidos a nivel local, un cupo en el próximo mundial , con algo menos de cuatro años para preparar una selección que le dé a este país la alegría de clasificar y subir un peldaño mas en la escala que hoy ostenta..
Hay algo que nadie dice y es lo que a mi me llama la atención. la mayoría de los jóvenes que llegaron al mundial pasado eran jóvenes que solo un buen DT les pudo sacar trote, los clubes grandes se negaron a pasar a sus estrellas y dejaron a este profesor solo con su ingenio, su táctica de buen guerrero en una cancha vacía que el llenó de alegrías, lo que puso en la balanza fue su estrategia é inteligencia y superó con creces la mala onda de algunos personeros de este país.
Venganza o no, todo cae por su propio peso y una mala decisión solo se ve en el tiempo y sus logros se deberán hacer valer en una cancha de pasto cuando jueguen 11 contra 11 en manos del sucesor de este señor que dejó la vara alta, en todo el sentido de la palabra, su caballerosidad, su profesionalismo, su doctorado en el fútbol de buena calidad..
Como dije al principio me quedo con esa amplia sonrisa de un hombre integro, profesional, con valores que jamas trastoco y por sobre todo muy humano.
GRACIAS DON MARCELO BIELSA, sin ser hincha de ningún club lo vi hacer un milagro, el día que Chile clasificó, jugó en el mundial y borró de los rostros de muchos, la sombría tristeza de un terremoto a cuestas .
GRACIAS DESDE MI CHILE SIN MEMORIA LATENTE
No hay comentarios:
Publicar un comentario