Hoy vi muchos rostros caminando sin norte en las calles de Santiago, todos parecen volar hacia alguna parte, pero nadie se detiene a ver a nadie, eso es la modernidad, es el no tener tiempo para nada excepto para trabajar y llevar quizas el sustento a una familia, sin importar si es pequeña o numerosa, hombres, mujeres, personas mayores . jóvenes que solo caminan o corren detras del Bus que los debe llevar hacia ese lugar que los mantiene presos todas las horas de luz del dia.
Traté de identificar según su andar a que partido podrían pertenecer, ninguno me dio la respuesta, el único partido que llevaban en sus espaldas era el del diario vivir, es que somos tan parecidos al vestir y al caminar, hasta el pelo parece tomar teñidos de moda..
En algún lugar lei hace muchos años atrás, que habia tres clases de personas.. los blancos. ..los negros y los grises.. y Chile se asomaba mas por el gris que por el blanco de las palomas inocentes o el negro de la maldad sin límites..
El gris se decía era de las personas realizadas, sin mayores problemas en la vida. con todo lo que ese color tiene de mezcla entre blancos y negros..
Imaginé a un Gobierno Blanco. a una Oposición negra y a un Pueblo gris .. pero ninguno calza en la magnitud de esos colores tan profundos y tan inocuos a ratos.
El Blanco es la descomposición de todos los colores, obvio quien no lo sabe y eso mismo hace de la Clase Política que debiera ser lo mas transparentes posible, sabiendo que en esa gama hay muchos actores involucrados, pero hasta aquí no hay Gobierno que calce con esa figura del Arco Iris, es tan bello en todas sus gamas, y fue tan único pensar en que el regreso de la clase Política nos liberaría del yugo de los de siempre..casi diría que es el yugo de una nueva esclavitud, el del consumismo, el de la práctica usurera del patrón que siempre idea fórmulas que hagan pensar a su empleado lo necesario que son sus nuevas tecnologias o sus nuevos productos para que se sientan personas de un nivel superior y asi les termina por arrebatar el sueldo que durante un mes ese trabajador tuvo que ganar con mucho mas que perder, entrega todo y mas a veces a cambio de nada que le asegure un buen futuro a largo plazo.
No tengo ganas de politizar nada, solo hago un recuerdo de los colores que describían a cierto tipo de personalidades, el Blanco era un tipo suave, mesurado, paciente y moderado en su actuar y pensar, nunca se arriesgaba en nada, por nada y por nadie y siempre ponía límites a sus metas, el negro era su opuesto, el arriesgado, el vividor, el que se la juega por todo sin mirar los contratiempos. el Líder a la hora de conquistar batallas y el Gris era el consolidador.. el que no pierde la cabeza. el que sabe sumar y restar a la hora de sacar cuentas y siempre arroja un saldo positivo en todas sus cuentas. el gris vive y deja vivir, progresa y lleva de la mano a todos los que tiene cerca porque sabe que de ellos depende su economía y el futuro de su empresa o taller o lo que sea..
El gris era el que salia mejor planteado de todo este juego de palabras.. pero en este país hace rato que se dejó de lado el gris y solo se ve en claro u oscuro. .. nadie ve rayos de luz en ningún horizonte porque todos estamos bajo esa nube de la incredulidad , balo esa nube de saber sin saber y eso es lo mas complejo de todo, creer que se sabe y en realidad solo jugamos a saber, como si la vida fuese solo un paradigma que seguir y nos negamos a ser consecuentes con lo que sentimos por no hacer sentir mal a nadie, no hacemos lo que deseamos, para que los demas no nos ofendan con sus palabras de reproche..nos negamos a vivir. para que asi nuestra respiración no la escuchen otros
Hoy mi Chile está siempre entrampado en uno de los dos colores, nadie se atreve a sentir y pensar de manera diferente que no sea la corriente que se vive en el momento.. todo es legítimo con respeto, si se `piensa igual al resto, .. todo es racional sin violencia de ninguna especie, si juegas mis cartas y dejas que el otro siempre gane, todo es relativo según el ojo con que se mire..
Y pensar que el gris es tan insignificante para algunos .. creo que empezare a ver la gama de colores desde el prisma de la objetividad , no todo es tan malo. no todo es perfecto.. el todo total es lo único que suma para restar lo mediocre, el todo total suma fuerzas y gana elecciones. el todo total es una nueva forma de pensar y mirar hacia adelante teniendo como pasaporte la Historia para no repetirla. el todo total es jugar con naipes nuevos, con postulaciones verbales y reales en una nueva esfera de un Chile Gris para todos ..hoy mis arrugas dicen que el pasado no volverá . porque nada se repite de la misma forma.. el pasado solo es para educar en base al dolor ajeno y su página en la historia
No hay comentarios:
Publicar un comentario