Vistas de página en total

6/6/11

Claudio Bravo.. un gran retratista Hiperrealismo !

Para quien gusta de observar obras en tela.. este es quizás uno de los mejores retratistas de este Chile tan oscuro a ratos en luz y sombras en el camino del arte ..

Cuando he ido al museo, siempre lo hago con la mente en blanco, para admirar sin el sabor de lo aprendido en el colegio o en letras de otros y dejo libre la imaginación para retratar al artista según mi percepción a través de su subconsciente..

Pocas veces me gusta la naturaleza muerta, no sé porqué hay algo que no me llega, pero aquí vemos lo mejor de un artista, su lucidez y clara percepción de la belleza sin abusar de los colores fuertes, dejando una sensación de limpieza de espíritu que logra traspasar en todas sus obras al lienzo..

me encantan sus brillos , la naturalidad de los colores expuestos unos sobre otros sin que nada apague la belleza del entorno..
La belleza esta en los ojos que la miran, los ojos que la encuentran , los ojos del artista que nos regala mucho de si mismo en cada una de sus telas ..


  El pintor chileno Claudio Bravo  Camus falleció ayer a los 74 años,


En 1972 se trasladó hasta Tánger, Marruecos. En 1981 montó su primera exposición en la Marlborough Gallery de Nueva York. Mientras que en Chile realizó una gran exposición individual en el Museo Nacional de Bellas Artes, hacia 1994.

Desde este humilde Blog, mi mas sentido pésame a toda su familia y amigos..

Es bella la forma de jugar con la luz y las sombras, formando pliegues y dejando la sensación del pelo al viento..

Admirable el traspaso de lo real a través de pinceles en manos de un maestro.. la mortaja limpia que envuelve al artista . el legado de sus obras., con el sello de la entrega y del amor por su trabajo..


GRACIAS !



3 comentarios:

Claudio Bravo dijo...

La vida y obra de Claudio Bravo Camus en www.claudiobravo.com

Claudio Bravo dijo...

La vida y obra de Claudio Bravo Camus en www.claudiobravo.com

Claudio Bravo dijo...

La vida y obra de Claudio Bravo Camus en www.claudiobravo.com