Vistas de página en total

29/4/11

El Grito .... en el silencio de la mente..

Cuando leo, escucho o me cuentan de alguien que ha hecho el intento de quitarse la vida, siempre recuerdo este gran Oleo de Edvard Munch..

Aún cuando me gusta tratar de adivinar a través del arte los altos y bajos de los artistas, este me dejó la clara sensación de vacío.. pero no de cualquier vacío, es el vacío del alma. de la lucidez que quiere escapar y no tiene salida, porque el dueño de ese cuerpo la mantiene dentro de si y espera a través de su rictus una especie de socorro sin llegar a ser escuchado..

Las redes sociales se manifiestan de diversas formas y una de ellas es la de conocer seres humanos en muchos lugares, también se hace presente la mala onda ., del mismo modo que el buen humor..

Pero hay lago que no me deja razonar de forma coherente .. y es cuando un ser humano, por muy equivocado que este en su actuar se le persigue de forma discriminatoria en todo lo que dice y hace  y solo para hacerle blanco de burlas de personas que estoy segura no le darían una mano,.como tampoco les agradaría que fuese un amigo o pariente el objeto de esas burlas..

Hoy son millones los que entran a cada segundo en alguna plataforma para ver que ocurre con el vecino.. el morbo hacia las cosas trágicas ha aumentado de forma considerable sobre todo en personas que son educadas,. aquí no hay mucha entrada a personas humildes que dediquen su tiempo de ocio a hacer de este espacio algo recreativo..

Y eso es lo que me llama la atención,. que personas que pueden acceder a este tipo de herramientas lo hagan para hostigar y basurear a quien no conocen.. y si el susodicho es un personaje nacido de la farándula, sin mucha educación, lo hacen puré sin mediar mas que el hecho de haber tenido la mala fortuna de una sobreexposicion de los medios acerca de su vida privada la que en mas de una oportunidad les juega malas pasadas..

Jóvenes que no tienen sus 5 sentidos muy ordenados, que la pasan muy mal jugando el juego de la fama, que se dejan llevar por el morbo y se olvidan de ser personas para formar un número mas de las estadísticas del escándalo y  de la mala fama.
Jóvenes que piden a gritos que no los juzguen,. que los ayuden a salir adelante de esa situación que no conocían. y que quienes les dieron ese minuto de Gloria jamas se hacen responsables los canales de TV. Jóvenes que son el fiel reflejo de hogares mal constituidos, que no tienen un futuro claro y a quienes se les utiliza como un mero número para subir determinados ratings en  programas que de entretención tienen muy poco y de valor sobre dignidad humana yo diría que NADA !

Un suicidio elaborado y llevado a la práctica por darle en el gusto a quienes le gritan hazlo sin una gota de consideración hacia quien esta enfermo de soledad, es un acoso cibernético y debiera ser juzgado como parte de asesinato colectivo de quienes apoyan la opción desde las cómodas trincheras del anonimato en sus teclados!

No hay comentarios: