Vistas de página en total

8/11/10

Abrir el Cubo y encontrar la vida.. Matta..



De la oscuridad a la luz.. de lo terrenal a lo místico en todas su expresiones..
Aquí vemos una de las Obras de Roberto Matta..a ver miremos juntos y recorramos de abajo hacia arriba lo que nos descubre el ojo avizor..
Un vientre que da a luz.. información que tiene de todos lados antes de haber nacido,, esa información genética que siempre nos predispone a ser lo que desarrollemos según nuestras capacidades en la vida que de por si es caótica, y la información no la hace menos dolorosa-- al contrario.. todo lo negro pasa a convertirse en una luz que se disgrega en millones de direcciones sin saber en cual encontrar el camino correcto hacia la iluminación
Si unimos ambos lados oscuros podríamos pensar que el artista nos muestra un mundo finito en cuanto a materialización de sueños.. pero infinito en el camino hacia la libertad netamente del pensamiento..
La vida es un mar que nos lleva en diferentes direcciones.. todas unidas por pensamientos ejecutados por otros, información plagada de conceptos diferentes ..somos náufragos en este mundo..

Los colores brillantes nos hacen reflexionar que todo en este mundo brilla como si fuera oro, pero si miramos mas intensamente aquello que brilla es perecedero, todo absolutamente todo se funde al final dejando solo la estela de lo que se ha heredado en manos del inconsciente y este solo se libera cuando la cápsula del tiempo deja de girar ..
De la tierra al sol.. de la oscuridad mas absoluta a la claridad mental en su expresión máxima de esplendor..

Me gustan los colores llenos de vida con sus contrastes en negro, Su obra muy mística  sellando aquello que la humanidad muchas veces olvida-- lo finito de la vida y lo inconmensurable del universo.

O sea,  no somos nada.!

No hay comentarios: