Vistas de página en total

7/11/10

Picasso "Femme Assise"

Conversemos de otro de los grandes de la pintura?? Pablo Picasso, que a mi no me agrade no es motivo para no darle el status que tiene en el arte..

Me gustan mas sus obras clásicas, pero su derivación al cubismo es lo que lo hace ser reconocido como nueva tendencia..en los años 1920 / 1930. su obra es un poco la desarticulación del cuerpo humano convirtiendo así su obra en una autentica desfiguración


Refleja de esta maneras sus miedos, sus odios, no se si consciente o inconsciente a su lado femenino, predomina el deseo de dividir para poder de este modo tener un reino propio, donde el es dueño y señor.
Tenemos el cubismo geométrico abstracto, también se encuentra el cubismo oval en muchas de sus obras..
me llama la atención el deseo oculto de Picasso de entregar de una forma tan abstracta las emociones.. desdibujando con ello la emotividad que crea en el espectador, se me hace que para el lo bello solo es una utopía que puede ser manipulada a antojo a través de su pincel.. la belleza que el traspasa es algo así como fragmentada., una especie de vampirismo oculto, yo te creo, yo te entiendo, yo te hago inmortal a mi manera !

No se.. la verdad es que en algunos rasgos de este tela se vislumbra, un colorido armónico si se quiere, de no ser por este detalle de desfigurar los rostros en sus obras.

Quizás hay armonía, sensualidad,  un poco de egolatría.. pero al César lo que es del cesar.. es un gran pintor.: Picasso nunca aceptó y se rebela contra la muerte hasta el final, sus obras sobre la sexualidad como tema se torna en su  forma casi obsesiva.. hasta el final de sus días.

Es sus obras se traspasa de una forma tan nítida esta cualidad, como si el ser humano reflejara diferentes  personalidades, todas apuntando a diferentes objetivos, argumentando un solo cuerpo y todo aquello que constituye belleza no pasa de ser un simple adorno

No me gusta la vida en pedazos, creo que no entiendo el cubismo, me quedo con el egocéntrico de Dalí..

No hay comentarios: