Vistas de página en total

2/3/10

El llanto amargo de la desolación.

Hacia tanto que no me animaba a escribir, hacia tanto que habia abandonado este espacio por un sinnumero de cosas que nada bueno trajeron a mi vida, solo un triste aprendizaje.

Pero aprendizaje al fin y al cabo, con todo lo que significa ser un humano comun y corriente.

Hoy la soledad me hace estar de nuevo aqui frente a este teclado, soledad de adentro, soledad é impotencia ante tantas noticias desoladoras, casi me siento mezquina de estar viva, sabiendo que quizas muchos niños perdieron la vida . me siento mezquina de ver niños llorando por sus familiares , gente inocente que nada hizo para haber sido tan asolada por la fuerza de la naturaleza.

Aun hay personas atrapadas, aun hay seres humanos buscando entre los escombros por algo para comer o llevar a sus hijos y esto llevara quizas muchos mas dias y se eterniza cada dia a la espera de saber cuando regresará la norm,alidad a nuestras vidas..

Chile está de luto, su tierra y su mar han cobrado muchas víctimas, emocional y materialmente hablando ..Chile há retrocedido en todo lo que habiamos avanzado en materias de urbanizacion, de carreteras que unian a este largo pais, hoy todo está en el suelo..
^Pueblos donde la ayuda aún no se hace presente, donde nadie sabe cuantos son sus muertos o desaparecidos..o si tienen algo de comer o abrigarse. y duele ..duele de solo pensar en los niños y ancianos que deben estar sufriendo sin llegar a comprender aun lo que nos ha tocado vivir como Nación.

Quizás si Gabriela Mistral hubiese estado viva sabria describir en un poema tanta tristeza y desolación.
Yo solo me atrevo a contar las horas para cuando llega la noche y esperar en un rincón de mi casa que no se deje sentir un nuevo temblor que me haga sentir miedo .. mas la lluvia que amenaza con caer no me deja indiferente sabiendo que hay miles de personas cobijadas en los cerros y que sus casas no estan para cobijarlas de ese inminente hecho climático.

Un pedazo de tierra a mis pies hace la diferencia.. si mi casa se cae aun estará ese pedazo de tierra para volver a colocar una casa en ella.. pero a los que vivían en el aire.. nada les devolvera sus hogares.. porque ese pedazo de tierra en las alturas no existe.. no había nada que les asegurara un nuevo espacio sobre sus pies o un techo sobre las cabezas de sus hijos y familias.

Mas el llanto no quiere salir..aun se atraganta en mi garganta.. aun tenemos familiares que no contestan nuestras llamadas.. nuestros mensajes son un eterno monólogo en estos momentos desear que todos ellos esten bien..

A la familia Aravena Jarpa a sus hijos si alguien los conoce en Concepción..por favor.. háganles llegar nuestro anhelo de saber de ellos.

familia Aravena Vergara.

No hay comentarios: