Vistas de página en total

8/3/10

Una sonrisa a la adversidad.

Para muchos de nosotros en estos dias há sido un eterno llamar y llamar buscando información sobre las personas mas cercanas --

De todas las personas que llamé ..tengo la gran suerte que al final me pude comunicar con todas ellas de una u otra forma.

Y hoy me embarga una extraña sensación.. la mayoria lloró conmigo al reunirnos.. reimos de cada sensación de susto que nos calaba los huesos cuando llegaba la noche é hicimos un albergue familiar en la casa que quedó de pié por las tierras del Sur ..

La mayoría no lloraba la perdida de las cosas materiales..solo daban gracias a Dios por estar vivos.

Pero tambien me encontré con personas que aun sin haber salido lastimada, sin haber perdido a nadie de su familia, teniendo de todo para comer en sus casa.. hacian patente sus necesidades, necesidades que nada tenian que ver con este cataclismo..

Otros sin embargo decidieron colocarse anteojeras y no dejaron entrar a nadie en sus vidas pensando mezquinamente que no les fuesen a pedir algo a cambio.

Estuvieron aquellos que esperan que todo les llegue a la puerta y mientras los demas ibana buscar agua a algun rio o algo.. cuando llegaban en las tardes simplemnete elegian de muy mala manera la garrafa de agua que segun ellos les correspondia por ser vecinos. Nadie en su sano juicio habria negado esta ayuda--solo que hay formas y formas de conseguir aquello que nos hace falta ..una de ellas era pedir que la acercaran a ese rio en cualquier vehiculo, todos iban a ese lugar y darse el trabajo de ir y buscar por si mismos.

Todo esto que fuerion pequeñas cosas me dejaron la sensacion de un " bueno.. no importa "

Pero lo que si me provocó dolor fué sentir la indiferencia de aquellos a quienes busqué en muchos medios con el corazón temblando de miedo, colocándome en cada instante en sus lugares ya que estaban justo en el epicentro de todo y sólo recibimos el rechazo hacia nuestro deseo de querer saber si estaban con vida..

Qué juega en la mente humana ?? todos somos poseedores de los 7 pecados capitales.. no sé cuál es el peor de todo.. solo sé que el orgullo en este instante no tenia cabida.. tampoco la ira.. y mucho menos el desprecio ..

Estoy en paz conmigo y con la decisión que tomé de buscarlos.. ahora ya no importa lo demás.

Busqué vidas.. y encontré a todas las personas vivas.. es todo lo que hoy cuenta para mi.

No hay comentarios: