Vistas de página en total

13/8/10

Enciclopedia v/s enciclopedia

Hoy há sido un dia particular, entre debatir lo que pienso, siento, o debo pensar..y hacer.
Nada tengo en contra de quienes profesan por deseo personal cualquiera de las variantes del sexo..

Pero de ahí a querer o desear que sea una Enciclopedia la que inste a la juventud a iniciarse en las lides de la sexualidad, sin el compromiso personal de asumir todo lo que ello implica me parece una total desubicación..

El sexo es un compromiso con la persona misma.. no es un juego de quien lo hace antes o despues.. o de quien lo hace mas veces o con diferentes parejas o mejor..

Eso es lo que veo en los jovenes de hoy, el sexo es un juego peligroso que deja en caida libre todo lo que implica valores, y no hablo de valores superficiales como el que diran, o el honor de la familia o la deshonra de alguien.. estoy hablando de valores como la Dignidad, el respeto, el sentimiento hacia quien elegimos por amor y no por el momento.

Para los que ya pasaron la barrera del pudor es fácil opinar y tratar de pseudo cristianos a quienes vemos este asunto desde una perspactiva de familia.. no se trata de condenar a las jovenes por embarazarse a temprana edad o por iniciarse sexualmente cuando les plazca.. es hacer hincapié en que siempre detras de una decision que puede implicar la fecundacion de un nuevo ser debe haber conciencia en lo que ello significa.

Si la juventud desea hacer uso de su libre albedrio al menos deberian saber que quien no tiene poder adquisitivo no es dueño de su vida.. mientas sea dependiente de un otro.. deben regirse por reglas nos guste o no..

Las reglas se hacen para romperse me han dicho mas de una vez..pero si esas reglas se respetaran no habrian tantos niños no deseados a temprana edad de sus madres.. no habrian tantos desertores a la educación por verse obligados a ver el modo de criar y educar a ese pequeño que no debió nacer hasta que sus progenitores hubiesen adquirido un minimo de educación para cimentar el futuro de una familia.

Quizas son mis ojos de madre lo que me impide ver con tanta soltura lo que a otros les parece lo mas normal del mundo , yo no niego el derecho a hacer de la vida lo que se les antoje. pero me gustaria ver mas nin@s en la escuela jugando que preocupándose por el sexo , me gustaria ver mas padres responsables educando y no haciendo la vista gorda frente a lo que pasa en el seno de las familias no se trata de ser puritanos. no se trata de decir a todo que no, porque se nos ocurre, se dice que nó pensando en el futuro de esos niños hombres que solo quieren practicar una sexualidad sin límites, pero sin compromisos, se trata de cuidar aquello que hace de la mujer algo único en este planeta como el derecho a ser madre sin tener que privilegiar el bebé o su futuro..

Hoy me siento desilusionada por aquellos que solo ven la parte anecdótica sin ver el contenido de fondo de lo que se piensa debe ser la educación sexual en los colegios..

Insisto en mi yó interno que la educación empieza con los valores que se entregen en el seno de una familia.. ya sea de padres.. abuelos o quien se haga cargo de esos niños que son la fuerza del futuro..- en sus hombros esta el potencial de un pais.

Y nada . sé que son palabras al viento.. sé que lo que a mi me parece correcto es algo fuera de contexto para quienes no han tenido ni quieren tener hijos que educar--

Jugué hasta los 18 años con mi hija mayor a las muñecas y hacerle vestidos.. quiero que mi pequeña goce de esa misma ingenuidad hasta que ella lo estime conveniente.. Porque los hijos se aman y se devuelven a la vida ,solo son prestados y deben aprender el juego de la vida de la misma forma en que lo aprendimos nosotros.

Hay mucho tiempo para ser madre.. demasiado tiempo para ser adultos con todo lo que ello significa..

No hay comentarios: