Vistas de página en total

5/8/10

Nada que decir.. mucho que pensar

Estoy sujeta a muchos valores que me guían en esta vida, algunos mas rígidos que otros. pero esto no me impide querer ver una realidad desde una esfera diferente.

Una vez mas la locomoción colectiva es tema y dá para mucho si empezamos a ver los pros y contra de hacer una nueva forma de Trasladar a las personas desde un lugar a otro.
Qué hay en realidad detrás de un Transantiago que se alzaba como la mejor opción de que los choferes dejaran de ser víctimas de la delincuencia cada dia mas osada ?, qué hay detras de quienes sabotearon todos los mecanismo que se pensaron. para hacer fracasar este actual modelo que cambió el dinero en efectivo que manejaban los choferes por una tarjeta de plástico con el pasaje comprado con anterioridad ?

Quizás nunca se sepa lo que hay detrás de grandes conglomerados que solo buscan el beneficio personal é incrementar de todas las formas posibles sus arcas en desmedro de quien sea.
Los trabajadores de este medio de locomoción tienen sus horas contadas, no se les validará sus años de trabajo , deberán esperar a que los recontrate la nueva empresa con un salario probablemente inferior al que tenían, viendo que sus planillas descontadas no están en las AFP para sus jubilaciones, porque el empleador las puede declarar pero no es obligación que las pague y mientras éste lucra con el dinero de sus trabajadores a estos últimos se les intimida con dejarlos sin trabajo si hacen una huelga legítima en pro de sus derechos laborales.

De qué sirvió tanta fanfarria para optar por una medida a todas luces sin futuro. a nadie le convencía el Transantiago con sus buses oruga, a nadie la complacía tener que pagar por adelantado su pasaje sin saber cuando lo iba a ocupar. a los mismos choferes no les agradaba que les fiscalizaran sus entradas monetarias a traves de boletos truchos. sin dinero no se podia hacer trampas al empleador.
En fin que atras quedó el demoledor dia a dioa donde mas de un Chofer perdió la vida porque lo asaltaron. atras quedó la memoria de lo mal fiscalizado que estaba el transporte donde no se llevaba personas sinó ganado en manos de locos del volante, se olvidó cómo lucian los buses con tanta raya marginal encima del color reglamentario

Hoy era deber de los prestadores del servicio no dejar que rayaran sus máquinas. se veia malamente que los antiguos buses se convirtieron en los mismos que se adjudicaron la licitación con las mismas máquinas..y nuevamente deberán licitar para que el nuevo transporte se haga mas funcional .. o sea volverá a quedar entre amigos todo esta parafernalia en torno al transporte que debiera estar en manos estatales y nó en manos particulares que solo hacen mas fúnebre el salario de quienes deben pagar por sus servicios a merced de Los locos del volante que no respetan la vida de nadie.. ni la suya propia !!

No hay comentarios: