Vistas de página en total

30/9/10

Cosas que a nadie le importan !"

De eso se trata este espacio.. de escribir cosas que a nadie mas importan excepto a mi..

Nada que aportar a nadie, solo es un viaje al interior de mi vida. de mis sueños, de aquello que me marca o me descoloca a ratos..

El tema de los Mapuche. me llega, me duele, me saca de mis casillas.. pero estoy consciente que solo puedo unir mi voz y nada mas.. sentir o pensar que se pueden cambiar leyes, reconociendo sus derechos es algo que me parece no está nada cercano aún.

Una canción me lleva y me trae recuerdos, hace que esos sueños que aún atormentan mi espíritu regrese siempre a ese lugar donde crecí, lloré, soñé y conjugué cada verbo de la vida, hasta que fui creciendo y me dí cuenta de lo que en realidad me había pasado..

Los sueños al igual que los deseos se evacúan a través de la imaginación y me dejan ese algo de no saber hacia donde mirar, ni a quien culpar.

Recorrí esas calles de mi ayer no hace mucho, todo há cambiado, la gente se há ido supongo a un lugar mejor, la casa esquina de ese gran negocio de mi infancia sigue estando alli, pero de ese lugar lleno de vida, de víveres y alegría no queda nada.. un nuevo comercio nada mas..

En la Esquina una bencinera que no estaba allí antes me dice, hace mucho que no estabas por estos lugares, mejor regresa de donde viniste mujer..

Una casa vieja en algún pasaje escondida de las miradas aún me carcome el alma.. y me llama en sueños a que vaya a verla, que la visite una vez mas y me niego a regresar en mi realidad, pero en mis sueños escapo a ella sin saber porqué si siempre me terminan echando de ese lugar de donde nos corrieron en nuestra adolescencia con mis hermanos..

Qué raro es el mundo de los sueños.. nada que me diga para qué volver .. nadie que me diga qué debo ir a buscar, quizás debo ir por esa identidad perdida de mi pasado envuelto en una nube clandestina de amores torcidos de mis antepasados..

Tios con sobrinas, primos con primas, etc.. con el solo fin de que la sangre castiza, no se mezclara con la sangre indígena.. qué absoluto error humano !

Mi pasado aún me persigue y debo reconocer que se me hace igual de difícil de digerir en lo real, como en lo onírico..

Como dije en un comienzo..solo son cosas que a nadie le importan.. un pasaje mas de mi vida mezclado con la pena del pasado, el dolor de no entender esos mensajes de mi inconsciente y de sentir un luto que aún no supero .. el de toda la familia de mi madre.. sin tener un lugar definido para hacerles llegar un ramo de flores.. que sea este espacio el encargado de llevarlas allí donde nadie há regresado aún para decir lo que sucede en esa otra vida que a todos nos alcanzará tarde o temprano..

Un abrazo a la eternidad y un beso a todos mis antepasados.. QEPD.

1 comentario:

Jose Antonio dijo...

Todo lo que se cuente usando el corazón importa y cuenta.

Un abrazo