Hoy desperté con un nudo en el estómago al ver que de verdad estamos retrocediendo a la Epoca de la Dictadura. Evangélicos Biblia en mano que latean a morir con sus sermones para intentar convencer de ese paraiso prometido, libro que considero valioso sin llegar a esperar que se haga abuso de su contenido, cada uno es libre de seguir la Religión que le acomode a su forma de pensar, me asquea que se use la TV para incentivar. la FË se vive se siente y se practica segun el código de valores de cada uno..
Algunos pecan en todas las formas imaginables y luego todo se limpia con ir a un templo, total Dios es un Dios de amor y perdona todo.. o casi todo
Esto me hace recordar un momento de la película !Infierno en La Torre", magistral obra de cine, donde Robert Vaughn insta a su secretaria luego de su affaire y aún aborchandose el pantalón, que puede ir a misa y comulgar porque nadie se dará cuenta de lo que há estado haciendo, luego al ver el peligro en el cual se encontraba se envuelve en una toalla para escapar de las llamas y bueno el resto a la imaginación.
Amo este pequeño espacio, de verdad me hace sentir cómoda conmigo misma, no es un diario de vida, no es una plataforma a la fama, solo es mi espacio, simple, honesto, con mucho que quisiera escribir y sale así, sin mucho mas que la despreocupación que nace de mi, para mi... sin sentir la presión de si sé o no redactar lo que siento.. solo nace.
Si quisiera compararlo con algún trazo de mi pasado, debo decir que este lugar es como el pequeño espacio que tenía en casa de mi tia, ella vivía en una casa de dos pisos, malamente construida en Quinta normal, ( con los años me dijeron que ése era el barrio de los Españoles que habían escapado a este pais en la época de la Guerra civil española)
Esa casa estaba toda llena de piezas de madera, partiendo de lo único que tenia de ladrillos las piezas del frente, lo demás eran piezas que se fueron agregando con el tiempo a medida que la familia crecía.. bueno, en el segundo piso había un corredor que era el único lugar donde se podia jugar, alli se colgaba la ropa lavada, eran como diez cuerdas repletas de ropa casi todos los dias.. asi es que mucho espacio para jugar no había tampoco.
Pero era mi lugar preferido de toda la casa, imaginando que cada prenda era mi techo, escondiéndome de nadie, sólo de mi misma. jugando a ser una gran abogada rodeada de flores bellas en mi jardín.. con muchos árboles de todas las especies, amo la naturaleza desde siempre. Bueno abogada no lluegué a ser, pero flores si tengo y árboles todos los que puedan caber en mi patio.
En esa casa no habia ni una sola planta y yó soñaba con ver un solo árbol que alegrara las caras sombrias de quienes vivian alli, yo hacía las mias en tarros, cuando descubrí la magia de las semillas..( esto fué en una clase del colegio ) los porotos eran mis preferidas con sus flores qué belleza ! cada rama que encontraba en la calle llegaba de contrabando,las llevaba a escondidas y aparecian en mi espacio.. aunque no tardaban en ir a parar a la basura porque la ropa se ensuciaba..según ellos...
En ese espacio tejí mis mejores sueños, deseé tantas cosas,una madre que me acariciara por ejemplo, había un baúl lleno de disfraces de la época cuando mis primas eran jóvenes y se preparaban para la fiesta de la Primavera. había un cancán precioso color Lila, y aunque el aroma a rancio era horrible, yo jugaba a ser mayor disfrazándome sin que nadie me viera..ni siquiera yó me veia.. vine conocer el espejo a los 12 años y de casualidad..
Esta es otra de mis muchas anécdotas, cuando cumplí los doce,un 18 de setiembre..me mandaron a comprar al almacén de siempre, hacia tres años que me mordian los perros justo ese dia, pero pudo mas mi deseo de salir con mi polera color celeste cielo a la calle que me habia regalado mi querida tia ese dia,
Asi es que aunque mi miedo de salir a la calle era aterrador. lo hice, rodeé la manzana y llegué a comprar, el dueño que era un señor muy amable y me conocía desde siempre ya sabía lo que encargaba mi tia, de repente llama a uno de sus empleados para que se acercara a la caja, yo estaba alli tratando de pagarle para no demorarme o era reto seguro en casa.
Habia un hermoso dia y el sol me daba en la cara, eso me molestaba, pero él no dejaba de mirarme y al llegar su empleado le dice, te habías dado cuenta de los bellos ojos que tiene esta chaval ? yo le dije, pero si son café, él riendo me dijo vé a casa y míralos bien. ( mal final tuvo este señor, su esposa fué la primera que se lanzó al vacio desde la principal torre de ese tiempo San Borja, allí su mundo se vino abajo )
Chuta llegué a casa a mirame los ojos.. y con toda naturalidad le digo a mi tia.. Mi Lulú porqué siempre me dice que me parezco al indio de mi padre y que tengo los ojos café si me acaban de decir que tengo los mismos ojos suyos ??..
No contaré el resto porque ardió troya.. pero debo reconocer que ese dia fuí muy feliz, mi ego había encontrado su centro..
Qué de cosas se recuerdan. qué de pèqueñas cosas nos hacen felices de niños.. un hermoso momento que llegó a mi memoria , miraré mis ojos este 18 para sentir que vale la pena celebrar algo mas que sea.. el recuerdo de ese día en esa etapa de mi vida... y le enviaré a ese señor mis mejores deseos, donde quiera que esté allá en el Paraiso perdido junto a su amada esposa..
No hay comentarios:
Publicar un comentario