Cuando somos niños miramos la vida de una forma tan simple, nada nos complica, los días se hacen eternos, en especial los días de verano..
Los adultos de la casa siempre en su quehacer diario poco o nada se fijan en los mas pequeños , solo queda el hacer las tareas y salir a jugar a alguna plaza cuando no se tiene un patio.Siempre hay una plaza cerca donde ir a descansar y mirar con los ojos de la inquietud por aprender a entender lo que es la vida en cada juego.
Nada que diga el futuro de ese pequeño que al igual que un árbol debe crecer derecho para que no se desvíe del buen camino.
Este es un árbol precioso, lo veo a diario al ir a dejar a mi peque en las mañanas,.. pocas veces ando con la cámara para sacar alguna foto, pero esta vez decidí que haré de este arte, un hobbie para dejar impreso en la memoria de este espacio que un día yo estuve aquí y así podré recordar espacios compartidos desde la esfera de un pequeño cristal.
Yo prefiero mirar la vida desde este otro ángulo.. acostada sobre el pasto y ver sobre mi cabeza el azul de la inmensidad que hace de la mezcla entre claroscuros del follaje me lleve a dibujar figuras en el aire !
Estos dos árboles abrazados pertenecen al parque Conguillío, eran imponentes ( lo son aunque ya no los este viendo. )Es un abrazo precioso, la naturaleza hace lo suyo cuando dos ramas se entrecruzan en el camino.. un abrazo enamorado al estilo de la madre Gaia, qué de cosas bellas se ven en los Parques de cualquier lugar.. estos dos monstruos son de verdad preciosos.
Si los árboles hablaran ¿ qué de cosas nos contarían ? Ese cielo azul respira por cada poro de las ramas, de las hojas, las raíces, los troncos milenarios de todo lo bello que significa la simbiosis de la vida..
Quiero y no quiero escribir.. me gusta mas escuchar que hablar, me gusta mas analizar y pensar que copiar. me gusta mas descubrir y experimentar sensaciones a que me enseñen cosas aprendidas desde la perspectiva de otros.. nadie vive, ni respira desde el umbral de vidas ajenas.. por lo tanto es mi reclamo vivir, respirar y sentir a través de mis poros, al igual que estos ejemplares que se unieron para no volver a desunirse jamas a no ser que sean cortados de raíz y eso es ya perder la vida misma. la esencia del ser en su mas bello aspecto..
El sur es precioso,. la verde naturaleza es simplemente un oleo irrepetible en cada Primavera... cada verano dejara asomar nuevas ramas, diferentes hojas, nuevos retoños..
Amo los árboles, son mi consuelo cuando estoy triste y abrazarlos es el mas dulce elixir que se pueda experimentar..es colgar todos mis oscuros pensamientos y dejarlos volar hacia las ramas que se encargaran de llevar mi queja a través del viento que pasa y navega en el mar profundo de los cielos
No hay comentarios:
Publicar un comentario