Vistas de página en total

28/10/10

A otra cosa mariposa..Adolescencia..

Otro Oleo de Dali..  lo tituló Adolescencia..cada cosa tiene su tiempo y su lugar, sin dudar la tierra es aun muy joven y tiene la mirada puesta en el creador para no desaparecer temprana mente de este Universo cada día mas caótico... esa seria mi primera impresión.

Observar los matices y las formas que dan vida a cada una de sus partes, hace de este Oleo algo especial, aparte de ser bello nos muestra la vida a través de las piedras, las rocas, la tierra, la montaña que sirve de pelo ocultando un tímido pino que se pierde en el horizonte..
Esta el rostro de Dali inserto en ese hogar mirando el mar junto al rostro de hombre/mujer que se dibuja a si mismo partido en dos en la montaña .
La roca que simula una sirena me hace sentir la añoranza a un hijo esperado y deseado y al final solo es una sombra que no se hace realidad !
Es extraño lo que evoca esta pintura, una mezcla muy particular entre amor, belleza, añoranza en un mar vacío.. quizás una vida vacía.. no lo sé..

La mirada armoniosa entre ambos ojos mirando al infinito con una boca que no termina de dibujarse sonriendo..solo es una boca esperando un milagro.

La casa blanca como la nieve, blanca como los años vividos, esta al caer en el abismo , aun así 2/3 están en tierra firme aun.,  el hogar es el que une a ambos cerebros estructurado desde la adolescencia albergando muchos sueños entre mar, tierra y montaña

No hay comentarios: