Hace rato que hay algunas ciclo vías habilitadas para que el ciclista transite con la comodidad necesaria para no ser molestado por los vehículos mas grandes..
Santiago no es un lugar donde haya muchas ciclo vías, pero las que hay, las mas de las veces no tienen el debido respeto de quienes las utilizan de mala manera., sobre todo los motoristas..
No es un tema que domine a fondo, porque no tengo una bicicleta, pero hay muchos niños entre ellos la mía, si la tiene y debido a la imprudencia de un automovilista que casi la atropella dejó de subirse a ella..
Qué hacer para que esto no se repita ?. no sé. a ciencia cierta aparte, de tomar fotos y subirlas a Internet como una forma de denunciar a los infractores. no se me ocurre nada .
Tener un espacio donde formular estas quejas con su debida foto, una página dedicada a ello y promover el uso de la bicicleta, no he encontrado..quizás no he sabido buscar. pero no hay algo así al menos no en Chile !
Sin dejar pasar por alto el hecho que los choferes, vayan en el vehículo que vayan, siempre parecen andar con un alto grado de stress acumulado que a la primera ofenden y ofrecen las penas del infierno a quien quiera hacer valer sus derechos..
Tal parece que andar en cuatro ruedas los hace omnipotentes ante quienes nos trasladamos de otra forma..
Esto de querer que los demás hagan conciencia que los espacios se comparten y hay reglas que no deben transgredirse por Ley..aparte de ser un tema que radica también en la educación, peatones, Ciclistas, automovilistas y choferes en general debieran tener un mínimo de respeto hacia la vida de los demás como principio.. todos sin excepción somos peatones en algún momento del día y nuestras familias..
Cosas que me hacen pensar, saber de accidentes evitables me hacen replantearme el valor de la vida
Cuanto vale mi vida para un chofer ?? cuánto vale un niño .. ?? quizás para el que comete la infracción no vale nada. pero al revés si lo bajamos de su auto y lo transformamos en la otra cara de la moneda, quizás valoraría mas aquello que mira con tanto desprecio al pasarse una luz roja, al traspasar el limite de las ciclovias para adelantar al que va adelante, o simplemente al estacionar ocupando espacio y medio o dos, como si nadie mas necesitara ese estacionamiento..
Creo que los animales nos llevan la delantera en muchas cosas, entre ellas vivir en sociedad!
No hay comentarios:
Publicar un comentario