Vistas de página en total

6/1/11

Un mini cuento a dúo con mi chica..

Durante 25 años, una familia recorrió llanos y montañas en busca de aquellas hierbas milagrosas que daban salud a su pueblo, caminaban durante largas horas en diferentes direcciones buscando ese frágil tesoro que a veces no se dejaba ver y había que escarbar las entrañas de las rocas para arrancar sus pequeños tallos
El padre que era el mas soñador, pensaba día a día en encontrar esa pepita de oro que transformaría la vida de sus hijos y esposa. sentía en su pecho que  esa vida de penurias, era algo que ellos no se merecían por tanto trabajo..
Su esposa que era mas sensata, se conformaba con esa pequeña cantidad de hierbas que servían de alivio a quienes se las compraban y daba así por satisfecho sus días..


Un día caminando tropezaron con lo que en otro momento había sido una magnifica mina de oro, nada en su interior hacia preveer que allí quedara algún vestigio de su otrora abundancia, , los hijos guiados por la curiosidad merodearon sus profundidades hasta que oyeron el agudo grito de la madre y debieron abortar ese día sus juegos de grandes señores dueños de esa mina ..


Pero si bien los días transcurrieron, los años se dejaban tejer unos  a otros, sin que nada dijera que algo habría de cambiar sus vidas.. 


Llego el momento que la esposa ya no se pudo levantar de su cansancio, mas que físico era un cansancio del alma, ver que sus hijos no tenían mas proyección que seguir sus pasos y que su viejo esposo ya no caminaba tanto terreno como en su juventud empezó a agobiar su particular modo de ver la vida


Junto a ellos habían pasado Científicos buscando información sobre un posible tesoro escondido en alguna parte de la montaña- pero ellos nada sabían y allí quedaban con esperanzas deshechas de no verlos regresar nunca mas..a ese apartado lugar..todos habían sido solo luz de un día en sus vidas


Así fue que un día al amanecer, el esposo desvelado en sus pensamientos le rogó al cielo que le diera una última oportunidad., durante 25 años le rogó a la tierra que le prodigara generosamente sus tesoros y el daba las gracias cada día por ello, porque aquellas hierbas les habían salvado mas de una vez la vida, y habían sido el sustento familiar, pero ahora su deseo cambiaba radicalmente de meta.. esta vez pidió al Cielo una pepita de oro que le ayudara a medicinar a su vieja, y educar a sus hijos ya hombres..


Salió de su choza sin meter ruido, . dejando allí a su esposa e hijos.. supuso que ese día la suerte tocaría las puertas de su corazón,.. esta vez no iba con deseos de arrancar hierbas a la montaña,. solo iría donde sus pies casi descalzos lo llevaran.. sin rezongar..


El rumbo se lo trazaron las estrellas. su guía era mas que nada el deseo de regresar a esa mina abandonada en otro tiempo, para buscar allí lo que tanto necesitaba, pero su senda cambió inesperadamente al soplar un viento tan fuerte que le desorientó.. cansado y sin poder ver, llego hasta la orilla de un riachuelo , agotado y sediento se inclinó para beber agua, allí el sol del mediodía reflejaba como nunca sus rayos.
El agua cristalina dejaba ver unos brillos inusuales desde el fondo, pero su estupefacción no le daba tiempo a reaccionar, perdido como estaba, no podía creer que aquello fuera lo que tanto había pedido al cielo..


Unos instantes u horas después, un pajarillo que lo vio tan perdido, se alojo primero cerca de una roca,. luego se atrevió a posarse en el hombro y este al ver que el hombre solo miraba el aquello  que había en el fondo, sin percatarse de su presencia, decidió volar alto y se lanzó en picada a buscar ese brillo que tenia perplejo a ese hombre..


En un instante lo trajo a las superficie y lo dejo caer desde lo alto en las faldas del hombre, que sin salir de su asombro solo miraba y daba gracias al cielo.. una nube oscureció de pronto los rayos del sol.. y entonces quiso regresar a su casa para contar a su familia lo ocurrido.. la noche fue su guia, en casa todos esperaban angustiados pensando lo que se suele pensar cuando un ser querido no regresa.. en su cabeza solo rondaba el pajarillo que nunca vio, solo cuando  dejó caer ese tesoro desde lo alto.
La pepita de oro que el había ido a buscar, resulto ser el mas valioso Diamante de la zona y al venderlo en la ciudad, toda la vida cambió para esos seres que solo pedían una oportunidad ! y la tierra se las brindó.

Cada ser humano tiene un tesoro en algún lugar esperando ser encontrado..la vida a todos nos da lo que nos pertenece !tarde o temprano, si se actúa de buena fe y se pide con convicción !


No hay comentarios: