La muerte es algo que no deja a nadie sin conmover, una de las obras que mas me motiva por su delicadeza al demostrar una forma de sentir la muerte es este öleo que narra perfectamente la buena muerte.. solo debemos mirar con los ojos del corazón para ver esas pequeñas diferencias entre una pintura y otra, la postura inclinada en señal de entrega, la nota como despedida de la vida.. unas gotas de sangre en señal de renuncia con la elegancia de quien se rinde sin objeción a un nuevo estado .. el estado del sueño eterno..
El color en claroscuros muy bien logrado es capaz de llevarnos de la mano desde un cuerpo caliente a la mortuoria seriedad de la muerte sin miedos.
Si quisiera seguir buscando elementos seguro encuentro motivos para decir que es bella a pesar de lo que allí nos relata, me gusta las líneas dibujadas en forma simétricas entre la postura del cuerpo y el espacio que ocupa en la breve cama ,, solo es un medio morir o un medio vivir.. una media entrega o una media muerte,, la vida en completo contraste con lo que significa la nada de la muerte.
Y todo lo que rodea este cuerpo es fantasía de las necesidades propiamente humanas.. pues nada de ello se puede llevar consigo. su desnudez es todo lo que nos entrega visualmente. la desnudez del alma entregada casi con un dejo de alegría o de complacencia ante lo inevitable.
Una pluma escondida entre los pliegues de la sábana, una nota en su mano izquierda me recuerda el camino de la vida que recorrió y lo que acompañó su última mirada lejos de las luces , solo un trozo de madera en forma de rectángulo que le sirvió de soporte para dejar escrito su nueva condición de Inexistente
Un bello oleo.. para pensar en lo que somos y dejaremos de ser en un día como Hoy
1 comentario:
My cousin recommended this blog and she was totally right keep up the fantastic work!
cheap clomid
Publicar un comentario