Vistas de página en total

16/7/11

Mi cabeza hormiguea..

De rato en rato no se si escribir lo que pienso o siento.. la música me da esos sones de paz y revolución según lo que se este tocando  en un CD..

cuando la paz me abandona . la música bella me libera de mis malos pensamientos y esos añejos compositores de Valses y musica de cámara que me imagino debe ser por lo suave. me relajan.
en cambio la voz operatica del artista me da esa sensación de fuerza interpretativa que pocas veces encuentro en otra clase de interpretaciones. es la sangre de la vida misma que recorre las venas y surge a traves de un estruendoso y melódico espacio que es la voz de su protagonista..
No entiendo la musica actual porque me parece un simple parloteo mas que sones que agraden los sentidos. si me dicen que es la canción protesta actualizada, no le veo asentadero con tanta degeneración hacia la mujer y su género..

Y asi se pasan los dias y asi se suman dias a este país que poco sentido tiene del realismo que se requiere para tener una sociedad de verdad en armonía..

La sinfonía de estos dias hablan de igualdad y las calles se vistieron de colores . las familias caminaron por un despertar hacia una nueva constitución de participación ciudadana.. pero eso es algo que solo queda registrado en cámaras personales, en videos aficionados, en memorias si bien colectivas, no es la memoria necesaria para hacer que esto cambie su rumbo.

La verdad es que mi cabeza hormiguea de tanto pensar en las posibles soluciones, pero no hay nada que se pueda flanquear ante el poder del dinero, ni siquiera un pecho que soporte las balas que tarde  temprano abatiría a quien lo intente.. Y asi se mezclan sentimientos, penas, a ratos la tendencia es a la resignación, pero puede mas el deseo de crecer en igualdad y eso hace que todo valga la pena. y se deja a la señora resignación acomodada frente al televisor que ha heredado de sus parientes para volver a la calle con mas calor en las venas y clamando a viva voz que en este país nadie sobra. que todos nacemos con dones y se necesitan las armas para desarrollarlos..

El albañil necesita de la matemática para sacar cuentas y comprar los materiales que va a necesitar para hacer esa ampliación o trabajo encomendado,  el Ingeniero necesita de materias mas sofisticadas,para calcular el terreno y todo lo que conlleva el hacer un edificio o un puente que debe durar años en su lugar,  ambos necesitan la base de una buena educación independiente del camino que se tracen en la vida..y ese es el primero y el mas elemental de todos los derechos que el Gobierno debe asegurar a un país, sin educación no a hay crecimiento posible y siempre habrá quienes a un mal sueldo hara un pésimo jornalero y la ambición hara del Empresario un pésimo patrón--

Una mano lava la otra. pero se necesitan ambas para lavar la cara y las dos valen lo mismo.. campesino y Patrón.. obrero y Empresario..

No hay comentarios: