Vistas de página en total

13/1/12

El teclado juega en contra..

Recuerdo que cuando era niña, escribir con todo lo complejo que era para algunas de mis compañeras, a mi me resultaba divertido y algo fácil, la profesora de Castellano era estricta y descontaba todo a la nota final, o sea una coma valía su raya en peso de oro a la hora de evaluar.

Hoy esa etapa muy lejana viene a mi memoria, cuando todo se escribía a mano era mas fácil corregir y también darme cuenta que mis reacciones eran reflejo de mi buen o mal humor .. en fin que dactilógrafa no soy.. asi es que mi mayor gratitud a ese lápiz y papel que me hicieron soñar con las letras y una forma de evadir la realidad a traves de sueños inconclusos, con amistades imaginarias en paraísos encantados, con todo lo que significa el romanticismo de una orilla de mar y su atardecer..

Bueno que el teclado hace de las suyas.. lo he comprobado muchas veces, no importa cuánto corrija, siempre se me pasan palabras por alto y si a ello le sumo a ratos una profunda decepción sobre el tema escrito , es como si se me borrara todo en mi calidad de persona simple, sin mas aspiraciones que llegar en algún momento a ser un ser humano completo.. esto quiere decir sin trancas que me alejen de este mundo mirando todo a traves de un cristal, que en estos momentos solo me muestra debilidades, la caja de ^Pan dora, hace lo suyo cuando algo no esta todo lo bien que debiera, según mi percepción.. 


Debo reconocer que hasta hace algunos años, me dolia la vista ver errores ortográficos cuando alguien escribia o en las calles, típico de los restantes de medio pelo el famoso  menú del dia con faltas varias..


Tanta conversa con personas iguales a mi, me dejó el aire contaminado de solo escuchar a quien se cree de alta cuna, cuando viven en mi barrio, arriendan y sobre todo sus vocabularios y trato hacia los suyos dejan mucho que desear..


La plata no hace a la gente. hay que serlo y parecerlo dicta el refrán, pero es algo que ellos, los que se criaron en media cuna de oro,, todo de todo, hasta que hay una separación hace terminar viviendo con las apariencias en colegios muy caros, elitistas, viviendo 3 horas en micro del colegio de niñitas bien, donde lo que prima es saber colocarse la servilleta en la falda a la hora de comer, usar servilletas de tela, saber colocar una mesa con toda la parafernalia que ello lleva todos los dias del año, estresar a las hijas menores de 8 años por no saber hacerlo, con constantes descalificaciones, hacer de ese mundo fatuo el diario vivir y enseñarlo de mala manera, me hizo recapacitar si es tan válido saber qué copa se usa para qué cosa o que servicio es el adecuado para que comida.. y vivir en ese mundo de burbujas donde las niñitas no se ponen pantalones o jeans porque es de mal gusto y las señoras no se sacan los guantes porque el fierro del metro lo toca el roterío del pueblo..


Y saben que mas? me gusta comer solo con tenedor  y cuchillo, me gusta usar el paño de cocina si no tengo servilletas de papel, me gusta compartir con todo el que entra a mi casa de igual a igual y me encanta comer en la mesa de la cocina ..
Asi la vida es mas fácil, sin tanto formalismo, con mas calidad humana, prefiero que mis hijos hayan aprendido a tratar con las personas sabiendo que todos somos de carne y hueso, antes que haberles enseñado cual es la copa de los diferentes vinos .me alegra haberles enseñado diciendo , hagamos las tareas? que gritando haz las tareas.. cocinemos a decir Nana haga esto de almuerzo , hagamos las camas a decir haz tu cama, porque la nana solo está para servirme a mi, porque yo le pago su sueldo ..


En fin detalles que los Elitista no toman en cuenta, miran por sobre el hombro porque les enseñaron " buenos modales" , pero se les olvidó enseñarles que el saludo no se le niega a nadie, porque la vida da muchas vueltas y a ratos nos mantiene de cabeza por muchos años..


La nana de ayer,, puede llegar a ser tu patrona el dia de mañana ? mas de una vez ha pasado. al igual que pasan a ser la madrastra que nunca perdonaran los hijos del patrón,  porque consideran una humillación que hayan elegido a la que ellos consideran ha nacido en la cuna de Pelusilandia ! 


Bueno, esto es parte del diario vivir y conversar me ha hecho reflexionar en lo pobre que son algunas personas que mantiene  aun cautivos a sus hijos con enseñanzas añejas,, aprender a colocar una mesa es algo que se aprende en cualquier momento de la vida. acostarse en un sofá es disfrutar de ese cómodo lugar sin que por ello signifique una deshonra y mucho menos una rotería de proporciones.. 


Traspasar costumbres a los hijos siempre debiera ir acompañado de un mínimo grado de credibilidad frente a las amistades que se forman en un círculo mas acorde al chileno común.. o si no simplemente no se debe salir de la burbuja elitista..y asi se paramos clanes, asi formamos personas de todas las clases sociales, los niños no se diferencian unos a otros, excepto por el color de su pelo, el color de su piel , el color de sus padres..o el roce social donde se crían..

No hay comentarios: