La vida es un camino con muchas bifurcaciones, pero aún asi sigue siendo solo un camino..
Durante una prédica anoté un nombre y ese nombre me ha vuelto a llevar a una parte de mi pasado ya lejano, escondido en algún pliegue de la vida que yo daba por perdido..
Encontré el nombre que escuché en la red, Internet tiene todo en pequeñas dosis que hay que saber buscar, pero también está la vida de muchos santos en películas que yo ya había leído de niña en la casa de mi tía, allí donde me enseñaron que todo era pecado, hasta mirar de frente,, allí yo leía sobre Un Martín de Porres. una Rosa de Lima, una Teresita de Jesús., Marcelino pan y vino etc .eran revistas viejas, amarillas de tanto estar expuestas a los rayos de sol en sus superficies y yo soñaba,. soñaba con ser perfecta y merecedora del amor del Padre que está en los cielos.. sin saber en ese entonces los niños bastardos no eran bienvenidos en los Monasterios o Claustros, dirigidos por hombres .
La inocencia no alcanza a comprender esta diferencia entre unos y otros, solo sabe de amor y de entrega, sabe de gente que manda y personas que obedecen..solo conoce aquello que le enseñan.
En estos días mi mente ha viajado por esos viejos pasilllos de infancia y la mente no olvida, he mirado una vez mas a quienes formaron parte de mi pasado, la mayoría ya no están, muchos de ellos cargaron una pesada cruz que jamás supieron alivianar y se rebelaron creyendo que la culpa siempre la tenía un otro y jamás se detuvieron a pensar que esa cruz eran sus propias culpas, sus propias decisiones y la solución no era solo pedir, tambien había que dar , pero dar en conciencia y entregar aquello que hacía pesada la mochila que terminó por ahogarlos sin comprender la verdadera luz del amor..
Ver esas películas me trajo de regreso a ese deseo muy mío y que nunca ha abandonado mi corazón y es la entrega al Padre que está en los cielos, a su hijo Jesucristo que es la iglesia , sabiendo que Iglesia somos todos y de la mano del Espíritu de amor que guía nuestros pasos ayudado de un Ángel guardián que siempre acude cuando pedimos ayuda en nuestras aflicciones provocadas por nosotros mismos hacia este cuerpo frágil y pequeño ante la inmensidad y la misericordia divina del amor que es solo amor, sin nombres. sin status, sin color, sin fronteras., es una gran cuenta bancaria que nadie conoce porque su riqueza no es de este mundo, no es oro pero brilla mas que el sol.
Aún asi, nadie ahorra en el banco de la Eternidad y sería tan fácil acumular riquezas.
Si cada día amáramos un poquito mas y odiáramos menos
Si cada día fraternizáramos mas y rechazáramos menos al que es diferente,
Si cada día sonriéramos mas y maldijésemos menos,
Si cada día diéramos mas y ambicionáramos menos.
o si cada día ambicionáramos mas ser mejor y anuláramos el egoísmo de creernos mejor
si cada día descubriéramos al sol que brilla en nuestro interior, el mayor regalo es esta posibilidad cierta de crear un mundo mejor., de amar sin condiciones ,de ser parte de estre amor que embriaga el alma y es feliz en las pequeñas cosas que nos rodean..
Ser feliz y decir gracias por este nuevo amanecer, gracias por este cuerpo que nos lleva y trae cada día adonde estan los que amamos.
Decir gracias por ser parte de esta historia verdadera de amor y entrega de nuestro Dios al cual culpamos de todas nuestras desgracias sin entender que el nos dió un regalo y es el libre albedrío para elegir que camino tomar en cada segundo que decidimos avanzar o retroceder..tomar o dejar , aprender o enseñar.
Su amor fue sin límites al entregar a su propio hijo como cordero para salvación de la humanidad, y María la virgen madre es quien nos entregó al Salvador, ella es quien nos liberó del error de los primeros padres al aceptar a traves de su obediencia ciega a ser parte de este regalo divino ..
Yo creo.. si creo
Yo amo la creación que es parte de todos
Siento respirar cada segundo de mi ser cada célula de mi cuerpo
Veo llegar la noche y con ella el deseo del sueño eterno para poder despertar
Sueño con un llamado , sueño con un sueño, sueño con despertar a la vida y al amor
Deseo y mis deseos se pierden en el brillo de su amor
Padre mi vida es tuya, tuya la Gloria , tuyo todos y cada uno de nosotros..
Con los 5 sentidos, en conciencia y en plenitud
Yo creo .. si creo en mi Dios , su hijo y el espíritu de amor.. y en Maria la virgen Madre
Estos fueron los pensamientos que inundaron mi ser al recordar esa infancia ida , envuelta en papeles amarillos de difusas fotografías que aún recuerdo.. esos mis mejores años, donde nada me hacía preveer en la maldad del mundo y el desprecio que genera ser Pobre, humilde , iletrado y llevando consigo muchos estigmas heredados
Con amor en mi corazón, me perdono el haber elegido ser pobre en este mundo, pero siento una gran riqueza allí donde todo es amor, donde todos somos iguales ..y agradezco la valentía de mi madre de haberme dado esta posibilidad de existir aún cuando sé que no existo..
No hay comentarios:
Publicar un comentario