Vistas de página en total

11/11/12

Fray Andrecito.. siervo de Dios



Este santo varón aún no tiene un lugar en los altares..

Estaba yo pensando.. ( un buen amigo en Pinsapo , Mendru, grabó esta frase al parecer para siempre en mi cerebro )

Pero bueno, hay algo que no me ha cuadrado nunca con respecto a este humilde siervo de Dios..su vida es de muchos conocida, la mesa de los pobres y de los menesterosos que aún circulan cada día en la Recoleta- Franciscana en busca de alimento para el cuerpo..
Su Iglesia se ve rodeada de toda clase de mendigos y personas en busca de saciar su hambre cada día. apelando a su obra nacida desde un corazón enamorado y por amor a Cristo..

Si busco en este espacio que es de todos y de nadie, encuentro sus obras. sus milagros y la devoción y el deseo de sus fieles en verlo convertido en santo, compartiendo la mesa de sus hermanos en santidad con el Padre..

Qué ata a este Fraile que tiene méritos de sobra en este mundo terrenal a un lugar que es aún desconocido para nosotros ?? Porqué su obra no han sido suficiente para que en Roma decidan colocar su nombre en el libro de los santos?

Esta pregunta hace años que me tiene pensando, obvio que yo le tengo un gran cariño, pero aún así no logro entender..

Lei hace algunos años que una de sus fieles pensaba que si no habia llegado a los altares es porque en su humildad el mismo no lo permitía, aquí va mi razonamiento humano. y dónde queda entonces esto de la obediencia hacia el padre? los santos sirven de gran manera a revertir el corazón de humanos arrepentidos que vuelven su mirada a Cristo en busca de respuestas.. .
De hecho hay muchas personas que acuden a diario por su intercesión a pesar de que ya ha pasado mas de un siglo desde su paso por estas tierras .

Si el por humildad no deja que lo vean como hijo predilecto, casi que estaríamos rayando en un falso aroma a santidad. .. si por el contrario es Roma la que sujeta su estado ante los ojos de la humanidad porque aún no convence a incrédulos corazones,  esto va en otra dirección.. solo hay un ser en este mundo que se beneficia con la cizaña de la duda..

Pero si lo analizo mas humanamente. y me pregunto si el no estará atado a todas las almas del purgatorio que han caminado el sendero que el dejó trazado a traves de la caridad y del plato de comida que solo sirvió y sirve para alimento del cuerpo,??

 Para esos seres despreciados por la sociedad hasta el día de hoy no hay alimento verdadero de arrepentimiento y deseos de cambiar..  porque su obra no ha fructificado en bienes celestiales y solo lava imagen ante poderosos de  esta tierra.. si uno solo de esos seres conociera la Misericordia de Dios y limpiara su corazón al extremo de convertir su vida entregándola al Padre eterno.. quizas es lo que se necesita el cielo y fray Andrés para demostrar que esta obra es agradable al padre con méritos para ser llamado santo a quien la creó..

Qué importante es que las obras de los santos que se dedican en vida a hacer el bien sean fructíferas y que triste debe ser que a la hora de sus muertes, quienes se hacen cargo de esas obras las manchen con el desamor , cargando esa pesada Cruz en los hombros de un ser que lo dió todo por sus hermanos pero que ya no está para cambiar el rumbo del despeñadero en el que se hunden seres humanos cegados por la avaricia, cegados por ignorancia, cegados por falta de fé, al no entender que ser pobres es mucho mas que solo faltas materiales.

Reciben el dinero de los pobres , reciben las donaciones de los poderosos y no saben convertir ese pan de cada día en pan celestial en almas que solo ven la oportunidad de aprovechar aquello que les dan gratis sin pensar en el precio que un ser humano santo en vida ha debido pagar mirando desde un lugar lejano aún privado de la mirada y el amor de su Padre. al cual se entregó, amó y en su nombre hizo todo lo bueno y santo que le conocemos.
Una Oración por el alma de Fray Andrecito que a lo mejor espera aún en algún lugar ser llamado Santo para Gloria de Dios y de la Iglesia y para alegría de sus fieles que reconocen en el su entrega y su humilde condición de siervo de Dios ..

Hasta aquí mi humano discernimiento a una pregunta que no deja de ondear en mi corazón,  un gran
 ¿ porqué?  ¿ hasta cuándo? ¿ dónde está la falla?
El amó . curó heridas físicas y espirituales con su forma de vida y mendigó para saciar el hambre de los pobres . hoy nos toca rogar, enmendar sus heridas y mendigar oraciones por su obra y su legado ..

Que la Divina Misericordia y la Virgen le tengan en su seno, lo consuelen y nos regalen su santidad en compañía de sus hermanos los Frailes, hermanos menores de la orden de san Francisco..


No hay comentarios: