
Palabras mas, palabras menos, es parte de lo que recuerdo de las muchas cosas que decía , pero.. no hacía. ella también envidiaba a sus vecinas por tener una casa mejor, envidiaba el auto, en esos años con un auto se compraban 4 casas, ahora ni siquiera una ..
Me acordé de este episodio porque fui a ver al Santísimo a una Iglesia preciosa .. La Recoleta Franciscana y me vi miserable ante el dolor ajeno.. .allí esta siempre a solas esperando que la gente vaya y le regale una mirada , un recuerdo amoroso a su sacrificio o quizás desea que vamos a pedir su ayuda porque confiamos en él., y ni tan solo eso le regalamos, un pensamiento..no hay tiempo para detenerse frente a su casa y reflexionar en su inmensa caridad hacia el género humano, su enseñanza, su obra que a pesar del tiempo no muere.
El saco de la Avaricia es un saco sin fondo, jamás se llena, no importa cuánto se gane, ni lo que se tenga., siempre la persona quiere mas y muchas veces lo logra pisoteando, descalificando el trabajo ajeno , mostrando una falsa humildad ante sus pares mientras hace valer su trabajo por sobre el de los demás, ante sus jefes.. hay mucha formas de ser avaro,, no solo es juntar dinero que no podrá gastar en esta vida, tampoco se lo podrá llevar al cementerio.. ser el sr millonario en ese lugar no sirve de mucho.. aquí en la tierra., menos en el Cielo donde solo llegará nuestra alma , bien o mal, equivocada o no, es allí donde vamos. al menos yo creo en el Paraíso.. y vivo esperando ese día..

En cambio el saco de la caridad nunca está vacío, sin importar lo que demos siempre hay algo que regalar.. una palabra de aliento al que está triste, una sonrisa, una moneda al hambriento, una oración para el atormentado que no encuentra paz en su andar. ..una oración , me dijeron una vez que el trabajo realizado con amor es una hermosa oración, ofrecerlo para llevar algo de frescura al que necesite una luz en su camino no cuesta mucho, pero como es algo que no se ve, no se compra, por lo tanto no tiene precio visible. a nadie le importa tener una mochila cargada en la espalda para regalar aquello que el mundo necesita.. amor en abundancia . esa si que no tiene necesidad ni mucho trabajo de ser llenada. se va rellenando sola y sin esfuerzo..
Esta semana ha sido extraña para mi, algunos se enojaron porque les mostré una parodia humana de lo que podría ser el infierno, digo parodia porque no me imagino ese lugar y es obvio que cualquier cosa que vea no debe ser ni la mitad de lo terrible que debe ser estar allí por la eternidad . si ese lugar no existiera , los santos tampoco lo habrían dicho, ellos se hicieron santos tratando de evitar que los humanos fuésemos a para a un lugar así..
Ellos se hicieron santos temiendo ir al infierno, temiendo ser despojados de la dicha de ver el rostro de su amado .. ellos no temían a Dios, como suele alegar la gente que la Iglesia solo sabe predicar miedo, ellos temían ir a ese lugar porque las tentaciones del mundo siempre han sido mas ventajosas que recorrer el camino solo y a pié , es mejor en un auto lujoso.. de la mano de las cosas fáciles
Hoy la Iglesia omite una parte del Rosario "Oh Jesús mio, perdona nuestros pecados, librarnos del fuego del infierno, lleva a todas las almas al Cielo, especialmente a las mas necesitadas de tu Divina Misericordia"
Hoy escuché que dicen " Madre de todos los hombres, enseñarnos a decir Amén "
De esta frase/oración nació mi reflexión., si la Iglesia acomoda las cosas a la medida de sus fieles. es que algo está mal..
Nadie llega al Cielo sin sembrar buena semilla en esta tierra. y nadie llega a ver el rostro de Dios sin pasar antes por un pasadizo de espera. llámese Purgatorio o como sea. .. hasta aquí solo los Santos, que hay muchos y no todos son Religiosos también hay Laicos en la Iglesia que han sido del agrado del padre.
Y luego de reflexionar y conversar con algunos de los míos , ( enojos incluidos) me di cuenta que no somos capaces de aceptar que nos digan nuestras debilidades y eso que son juicios humanos carentes de toda verdad real a la hora de saber los hechos mas que las acciones, porque no podemos ver el corazón del que está frente a nosotros.
Cómo esperamos pasar el Juicio del Dios Verdadero? cómo nos verá el en su infinita Misericordia? o que tan blanco es el corazón que le presentaremos?
Algunos dirán que no tienen nada que temer, otros dirán que soy una loca., para los mas seré una fanática, pero en conciencia se que mi corazón no está preparado para tan Magno juicio .. y por eso prefiero la Mochila de la caridad. mientras mas grande mejor.. sé que es mas liviana, mientras que la de la avaricia, pesa en cada una de sus costuras mil veces mas, sin contar lo que tiene adentro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario