Vistas de página en total

13/1/13

Aprender a decir.. a pensar.. a sentir




La vida es una constante negación..
Nos negamos a aceptar todo aquello que signifique cambiar de estilo, cambios que significan volver a comenzar.

Los paradigmas que heredamos tienen su comienzo aún desde antes de nacer con el prejuicio heredado de si es varón o niña, sano o enfermo, el miedo de nuestros padres se hereda de una forma casi inconsciente, somos personas únicas. irrepetibles. se nace sin nada que enmarque el futuro, pero ese futuro esta ya enmarcado según la familia que nos crie.

Las noches se hacen eternas cuando el pensamiento se niega a aceptar como bueno o malo todo aquello que no tiene un fin en si.. solo es el eclipse de una creencia lo que nos perturba.

Y asi como vienen, se van esos pensamientos al aclarar el alba. sin mas dueño que la soledad del alma que no sabe entender todo aquello que nos quieren mostrar como bueno o que nos muestran como malo..

Bueno para quién? para quienes?
sano ? hasta qué punto? honesto? limpio?

Y cada vez que creo volver a empezar, tropiezo de nuevo con esas creencias heredadas sobre el bien y el mal..

Solo reconozco un bien.. el amor y el opuesto al amor no existe, todo lo que esté por debajo del amor es un paradigma creado por la mente humana. porque el amor en si no tiene nada de malo o bueno.. solo es amor en su plena omnipotencia..y ese amor solo nos muestra que todo es perfecto, la humanidad es perfecta porque fue creada así..

Pero si no se amar. nada de lo que me muestre el amor divino lo veré con belleza. la mente siempre verá imperfección hasta en la mas hermosa flor, en el acto mas humano siempre verá un resquicio buscando maldad sin atreverse a decir No a esos pensamientos que turban y empobrecen el espíritu ..

Aprender a decir No a aquello que nos imponen es tan difícil como reconocer lo limpio que es decir Si a la caridad para el avaro ..

Tal vez nos hemos acostumbrado tanto a la negación que no somos capaces de dar paso a la simpleza de aceptar lo que nos regala el día a dia sin cuestionar..

No logro enlazar mis pensamientos con el deseo de escribir aquello que hoy me tiene en la nada in fértil.

Traspasar la valla de lo inexplicable entre sentir y no sentir.. entre el ser o no ser..

No quiero ser.. soy, no quiero intentar, quiero hacerlo,no quiero mentir.. y me miento cada vez que acepto verdades a medias, me miento cada vez que digo amar y descalifico, me miento cada vez que niego mi pensamiento, me miento cada vez que miro hacia un lado para no ver el mundo que hemos creado, porque en mi yo interno siento que todos somos partícipes al abonar en el pensamiento aquello que llamamos maldad..y no desterramos lo superfluo, lo vano, lo material que es la fuente de la vanidad humana..

Creo que esta vez.. no logré escribir lo que siento.. no logré despertar

No hay comentarios: