Vistas de página en total

13/8/13

Errar es humano,, perdonar es divino

Hay veces que llegan reflexiones cuando mas se necesitan-- yo siempre creo que las oraciones y el angel guardián hacen un gran trabajo en momentos que no se ve la salida.. si el llanto nubla mi mirada, solo me queda mirar y buscar en mi corazon esa respuesta que no veo en mi entorno.. busco una palabra de alguien mas sabio y al fin encuentro esa paz , esa lucha diaria con mis propios demonios que no son otra cosa que errados pensamientos. se anulan cuando todo lo regreso al Padre y confío.. solo confío

Una nota que comparto. sin ser mía la hice propia.. espero que alguien mas encuentre en ella lo que yo encontré..

Pasaje Bíblico:: "Y cuando estén orando, si tienen algo contra alguien, perdónenlo, para que también su Padre que está en el cielo les perdone a ustedes sus pecados.” (Marcos 11:25).
¿Qué es verdaderamente el perdón? Algunos lo describen como ceder el derecho de venganza o la obligación de “ajustar cuentas.” Tal vez haya escuchado la frase “perdona y olvida.” Creo que el perdón que viene de parte de Dios se representa en lo que Él dijo acerca de sí mismo, “Yo soy el que por amor a mí mismo borra tus transgresiones y no se acuerda más de tus pecados” (Isaías 43:25).

Perdonar Para Ser Perdonado

Cuando alguien nos lastima, es difícil querer perdonarlos – A veces me enojo tanto que ni siquiera puedo pensar, mucho menos orar. Pero después de un rato, recuerdo las instrucciones de Jesús: “Porque si perdonan a otros sus ofensas, también los perdonará a ustedes su Padre celestial. Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas” (Mtaeo 6:14:15). En otras palabras, si nos aferramos a nuestra falta de perdón afectamos nuestra intimidad con Dios.

Perdone a Otros
El apóstol Pablo instruyó, “Más bien, sean bondadosos y compasivos unos con otros, y perdónense mutuamente, así como Dios los perdonó a ustedes en Cristo” (Efesios 4:32). Lo que le hayan hecho no es importante – o cuantas veces le hayan ofendido – Jesús dijo que debemos perdonar a los otros, de acuerdo a la Parábola del Siervo Despiadado en Mateo 18. Este no es un mandamiento para estar en una relación no saludable o donde exista abuso físico o emocional. Pero ”el amor cubre multitud de pecados” (1 Pedro 4:8), y a través del perdón, el amor de Dios puede redimir a cualquier persona y relación

Dios le Perdona

Después que Dios nos ha ayudado a perdonar a otros y mejorar nuestras relaciones, acudimos a Él arrepentidos de nuestros propios pecados. Sabemos que “si confesamos nuestros pecados, Dios, que es fiel y justo, nos los perdonará y nos limpiará de toda maldad” (1 Juan 1:9). El Rey David escribió acerca del gozo y el consuelo que podemos experimentar cuando el Señor nos perdona: “Dichoso aquel a quien se le perdonan sus transgresiones, a quien se le borran sus pecados” (Salmos 32:1).

ORAR, INTERESARSE POR OTROS Y COMPARTIR A JESÚS

* La serie Orar, Interesarse por Otros y Compartir a Jesús (OIC) es una guía que le ayudará a orar y a interesarse por otros y a compartir su fe en Jesús *

La Importancia del Perdón
Jesús enfatizó la importancia de perdonar a otros en Marcos 11:25, relacionándolo con el perdón continuo del Padre hacia nosotros.
Jesús profundiza este punto aún más en la Parábola del Siervo Despiadado (Mateo 18:23-35). Un rey perdonó una gran deuda que le debía uno de sus siervos, pero el siervo no perdonó una deuda pequeña que uno de sus compañeros tenía con él. Cuando termina la Parábola, la ira del Rey se desencadena en el siervo que no pudo perdonar.

Hubo una ocasión cuando se me hizo difícil perdonar a alguien, Dios claramente me recordó la necesidad esencial de perdonar en Mateo 6:15: “Pero si no perdonan a otros sus ofensas, tampoco su Padre les perdonará a ustedes las suyas”. ¡Ay! Tome un momento para orar ahora mismo y perdone a esa persona que le haya hecho daño.

Otro paso que es parte de la serie Orar, Interesarse por Otros y Compartir a Jesús (OIC), nos anima a pedirle que el Señor bendiga a las personas y el lugar donde estamos. ¡Incluya a las personas que le han hecho daño a usted o a su familia!. Si esto ha sido difícil para usted, puede ser que Dios le está pidiendo que primero perdone a esta persona. El perdón libera la gracia de Dios para que Él los bendiga verdaderamente.

Perdonar a nuestros enemigos no es fácil. Pero es necesario aceptar y creer en que la muerte de Jesús en la cruz nos ha dado el perdón de nuestros pecados, espiritualmente resulta indispensable que perdonemos a otros.
ORE AHORA!: “Señor Jesús, te agradezco por el gozo de Tu salvación en mi vida a través de Tu muerte en la cruz. Ahora, Señor, por favor concédeme Tu gracia para poder perdonar a los que me ofenden como Tu nos has enseñado. En el nombre de Jesús. Amén.

¿Qué piensa acerca de la serie OIC?
Puede ser difícil perdonar a los que nos han hecho daño a nosotros o a nuestros familiares, e incluso pedirle a Dios que les bendiga. Sin embargo, perdonar es esencial si queremos crecer y madurar en la fe.
Por favor comparta con nosotros su historia de cómo el Señor le ha permitido perdonar. Su experiencia puede ayudar a otros a romper las cadenas de falta de perdón.

No hay comentarios: