Vistas de página en total

15/5/14

Hoy tenia ganas de rezar..

Asi de simple.. desperté con ganas de encontrar una oración diferente, que me entregara una nueva perspectiva de la oración tradicional. Hay infinidad de oraciones de muchos Santos, la mayoría muy bellas y sobre todo místicas, pero lo mio va por lo simple . lo bello y lo armonioso en el rezar y me encontré con ésta..
De lo mucho que me paseo por la web, no la había visto, la vida de los Santos siempre va acompañada de extremos difíciles de pensar siquiera en imitar.. Pensando en el actual papa Francisco , me voy directo con San Francisco de Asís y esa voz que le pidió que reconstruyera su Iglesia

 El punto culminante de su transformación en  San Francisco de Asís ,se dio cuando convivió con los leprosos, a quienes tiempo antes le parecía extremadamente amargo mirar. Se dedicó después a la reconstrucción de la capilla de San Damián. Según los relatos, lo hizo después de haber visto al crucifijo de esta iglesia decirle: Francisco, vete y repara mi iglesia, que se está cayendo en ruinas. Entonces decidió vender el caballo y las mercancías de su padre en Foligno, regresó a San Damián con lo ganado y se lo ofreció al sacerdote, pero este lo rechazó....

.http://es.wikipedia.org/wiki/Francisco_de_As%C3%ADs


Pensando en este párrafo leído mas de una vez, me hizo coherencia con el actual Papa Francisco.. muchos le critican su forma nueva de mirar a la Iglesia, su deseo de regresar a las raíces de una Iglesia unida, que comparte, que no se ciega ante las riquezas materiales y al que han llamado Comunista por su forma de reconstruir y tratar de guiar de una manera mas humana su apostolado , pensando en esta similitud fue que llegue a encontrar la oración que pego mas abajo..
Una de las muchas heridas que no sabemos, no imaginamos, ni siquiera la pensamos.. 

Cuántas veces hemos debido detener la marcha cuando una piedra se nos ha colado en uno de los zapatos porque es insufrible caminar así.. y Jesucristo.. el llamado Mesías, no solo caminó entre piedras ,en caminos polvorientos, cargado con un madero de proporciones.. después de haber sido azotado, llevaba en su corazón . en su alma el perdón de los pecados ..
Entre lo humano y lo divino que viven algunos seres iluminados, siento que debe ser una maravillosa alegría comprender aquello que no todos podemos entender, porque no sabemos escuchar.. 

Lo de las Indulgencias nunca me ha quedado claro.. rezar por amor es una cosa, por la salud de algún enfermo o pedir para encontrar  solución a algo,  para agradecer también lo entiendo..
Rezar por sentir que se tiene un pedazo de cielo ganado-- no sé 

Oración a la Llaga del Hombro de Jesús

Preguntando San Bernardo al Divino Redentor, cuál fue el dolor que más sufrió y más desconocido por los hombres, Jesús le respondió: Yo tenía una Llaga profundísima en el hombro sobre el cual cargué mi pesada Cruz; esa era la Llaga más dolorosa de todas. Los hombres no la conocen, Honrad pues, esta Llaga y haré todo lo que por ella pidas.

ORACIÓN A LA SAGRADA LLAGA DEL HOMBRO DE JESÚS


Oh Amado Jesús, manso Cordero de Dios, a pesar de ser yo una criatura miserable y pecadora, te adoro y venero la Llaga causada por el peso de vuestra Cruz, que abriendo vuestras carnes desnudó los huesos de vuestro Hombro Sagrado y de la cual vuestra Madre dolorosa tanto se compadeció. También yo, oh carísimo Jesús, me compadezco de Vos y desde el fondo de mi corazón te glorifico, te agradezco por esta Llaga dolorosa de vuestro Hombro, en la que quisiste cargar vuestra Cruz por mi Salvación. ¡Oh!, por los sufrimientos que padeciste y que aumentaron el enorme peso de vuestra Cruz, ruégote con mucha humildad ten piedad de mí, pobre criatura pecadora, perdonad mis pecados y conducidme al cielo por el camino de la Cruz.

Se rezan 7 Ave Marías y se agrega:
Madre Santísima imprime en mi corazón las Llagas de Jesús Cristo Crucificado!

Indulgencia de 300 días cada vez:
¡Oh Dulcísimo Jesús, no seas mi Juez, si mi Salvador!

Indulgencia de 100 días cada vez:
Quien quiera obtener gracias del Corazón de Jesús, prometa difundir esta devoción

A JESÚS POR MARÍA

No hay comentarios: