Vistas de página en total

31/5/14

Porqué soy católica??

Y porqué no?

Para muchos ser o pertenecer a algún credo nos hace ser insoportable mente cartuchos.. ciegos , hipócritas etc,  en desmedro de lo que algunos consideran bueno o no tan bueno..


Es verdad que la fe se basa en principios donde todo es negación. pero si dejamos las negaciones de lado nos topamos que no hay nada malo en amar a Dios y amar al prójimo..

Amar a Dios, solo tiene como significado querer aprender la cultura del amor sin sellos, sin color.. amar a Dios va mas alla de Dogmas y credos.,.. es entender la cultura de la vida, de la entrega y del perdón
 Aún no hay respuestas concretas sobre el inicio de la vida y la creación.. mucha matemática.. mucha lógica... mucho de todo, pero aún ningún científico ha podido reproducir la vida sin los elementos propios de la especie . óvulo + espermatozoides = un nuevo ser..

La segunda negación nos lleva a no hacer al otro lo que no queremos nos hagan a nosotros,..para mi no es difícil comprender que todo lo que yo haga en perjuicio de algún semejante.. tarde o temprano me va a rebotar.. es la ley de la vida.. dar para recibir, si no damos algo bueno.. difícil será recibir nada bueno..

Partiendo de la ignorancia misma, sin atreverme a cuestionar mas allá de lo razonable, jugar a ser >Anarquista.. es un doble estandar si partiendo de lo inmoral que nos parece que los grandes Empresarios roben en cualquiera de sus formas, evadir pagar lo que corresponder ya sea a sus trabajadores o al fisco,, nos complacemos y aplaudimos a los que evaden pagar el pasaje del transantiago

Muchos renegamos del transporte público, es un mal servicio, con malos chóferes que aun juegan a dejar sin llevar pasajeros que aguardan pacientemente poder llegar a sus trabajos u hogares..es un transporte caro-..- con demasiados trasbordo para llegar a destino es una pérdida de tiempo irrecuperable . todo esto no hace del viaje algo agradable y pesa a la hora de pagar un pasaje caro por un servicio de mala calidad.. pero de ahí a avalar que un grupo de hombres y mujeres, jóvenes y no tanto no lo pague porque sienten que esa es una forma de presión para mejorar algo?? no me cuadra esa simpleza de protesta que va en desmedro de los que si pagamos.. de los que debemos caminar si el dinero no alcanza, de tener que colgarnos el cartel que por pobreza no se paga el pasaje.. ser asalariado con sueldos bajos no es sinónimo de ladrón..

En lo personal no me agradó saber que en Europa se nos tilda de cabeza de ratón y haya letreros que digan .. si ve a un Chileno robando , déjelo es su cultura..

No es mi cultura.. está inserto en esa parte de no hacer a otros lo que no quiero para mi.. no me agrada el título de ladrones por cultura..

En fin., yo se que para muchos ser creyentes nos convierte en motivo de burlas.. ser creyente nos hace moralistas sin conciencia del bien supremo para toda la humanidad.. ser creyente nos convierte en fenómenos guiados por una Religión castrada desde la mirada del que aplaude todo lo que va en contra de lo que rige a la sociedad .. ser creyente nos hace minoría frente a quienes piensan que sus miradas son las mas aceptadas en esta sociedad que solo mira por su bolsillo en desmedro del que tiene al lado ..

Me declaro creyente. amo a Dios y amo al prójimo .. respeto a todos.. y amar es la única enseñanza que rige esta vida en comunión con todo, todos, por todo y para todos en calidad de humanos que venimos hermanados en ADN  ya sea por Cristo o simplemente porque descendemos de un ser que va mas allá del entendimiento ..

Paz y bién




No hay comentarios: