Vistas de página en total

16/7/10

Caminar o correr!!

Caminar o correr..nada me hace desistir de la idea que es mejor caminar que correr todo el dia..pero es solo cosa de asomarse a la ventana y ver cuan apurada anda siempre la gente...en las mañanas para tomar el bus que les llevara al trabajo o a estudiar ...a mediodia para ir a buscar a los mas pequeños o para regresar a tiempo a preparar el almuerzo, luego de algun tramite borrascoso..o en las tardes para regresar a descansar a casa..

Y nunca hay tiempo para caminar y ver esa piedra con la cual se tropiezan mas de una vez al mes...o la flor que da sus retoños en cada primavera..menos habra tiempo de darse cuenta que la luna tiene cuatro fases y la mas bella es cuando nace o esta en todo su apogeo..

Adoro viajar de noche, en luna llena..es una sensacion de plenitud tan grande sentir su compañia a traves del largo trayecto del viaje,.,a muchos no les agrada ni siquiera viajar, yo sueño con hacer grandes viajes aunque solo sea en la imaginacion..o sea viajo siempre..pero en las idas al sur de mi pais de verdad disfruto de las noches estrelladas..de la luna y las constelaciones..es un mundo diferente, donde se queda estatico el tiempo y no hay prisas para correr..se vive en pausas eternas, si llueve el mejor aliado es el fuego con sus cocinas a leñas y su calor abrazador..y unas ricas sopaipillas..para que hablar de un cafe con leche o mejor aun un queso derretido a la sombra de un buen mate ..

Amo el olor a tierra humeda, al frescor de la mañana ..parece que el frio cala los huesos ..pero es una delicia el aire limpio entrando en los pulmones..y gritar a pleno pulmón sin que nadie se entere si es un grito o alarido ..de pena o felicidad..es solo el espacio infinito y la garganta expresando su alegría ..

El dia transcurre simple..entre el quehacer ordinario...el almuerzo y la conversación..las tardes se hacen cortas, el rostro del invierno asoma temprano avisa con un cielo gris azulado que el tiempo vendrá calmo o furioso..el viento besa las mejillas con fuerza y no se hace esperar el rugido entre los árboles recordando que es hora de guarecerse o el frío se hará presente.-.o la lluvia dependiendo si es norte o sur el viento que campea.

Y toda la familia se reúne alrededor de la cocina que siempre tiene una tetera de agua hirviendo para el que desee un té o algo caliente en las frías nohes..y afuera la luna infinitamente hermosa se deja ver entre las nubes..y si no há de llover, las estrellas parecen querer bajar del firmamento para cobijarse al abrigo de los vestidos.. asi transcurren lentamente los siete cambios de la noche..

Y noche tras noche salgo a mirar las estrellas a riesgo de resfriarme..pero se ven tan brillantes, tan cercanas y tan lejanas a la vez y recordé que se parecían un poco a los deseos que se piden en alguna ocasión de jolgorio, en algún cumpleaños, en la complicidad silenciosa de alguna que otra velita que no delate la edad cuando ya son muchos los que se cumplen.. aun así los niños siguen disfrutando con cada nuevo cumple ese momento especial..

Caminar o correr?? me quedo con el caminar .! así pausado , sin prisas, mirando todo lo que ocurre alrededor, acariciando con la mirada todo lo que me ofrece el horizonte de mis sueños..!!

No hay comentarios: