Con la brisa golpeando sus mejllas..Eleonor comenzó su largo recorrido por la ciudad que se presentaba brillante a sus ojos..aún cuando estaba frío y algo gris el cielo..sin rumbo fijo sus pasos comenzaron un suave y pausado caminar sin destino..así llegó a una plaza abandonada..y llevada por la inercia del tiempo caminando, se sentó en uno de sus bancos..
Asientos ..sucios, quizás algo desvencijados por el uso de los niños o adultos en el verano, ahora cómplice silente de sus momentos de no pensar..de solo dejarse llevar..el frío se calaba entre su pelo y hacía que su pálido rostro se viese casi infantil ..con un aire de niña buena..el aire mas parecía querer borrar aquellos amargos recuerdos de la noche anterior..y su mirada se dejaba llevar por cada espacio de aquel lugar..que le parecía extrañamante bello, casi familiar por la soledad del lugar..las raices de un gran y añoso árbol asomaban sobre la tierra que le circundaba..¿ qué de historias habría podido escuchar bajo su otrora frondoso follaje en todos esos años..!.. si tan solo fuese un árbol ..pensó.¿cuánto habia caminado??..no lo sabía, solo minutos o largas horas..un profundo quizás..
Intentando sumirse en sus reflexiones se acercó un perro vagabundo a uno de esos bancos aparentemente abandonado..en sus ojos se veía dibujada la tristeza..y éste le hizo olvidarse de si misma por un momento..el perro entretanto olfateaba un banco en particular..como buscando en el aire a alguien que el conocía muy bien..
Elenor estaba absorta en ese complejo movimiento del perro ..hasta que se quedó dormido..cuando de forma desapercibida un adulto se sentó a su lado..y una voz dulcemente llamaba a aquel animal..Viejo Ben..¿cómo estás? decía la voz de aquel hombre,el perro al escuchar el saludo se lanzó raudo a los brazos de aquél que le nombraba.-.
Entonces ella se percató de su apariencia..era un ser harapiento..sin mas vestidos que su raida ropa..y un abrigo largo que simulaba un cuerpo que no poseía, su larga barba y su cabello denotaba un descuido de hacía largo tiempo..pero eso no importaba, ambos, perro y hombre se fundieron en un abrazo y entre juegos se entendían..él prolongó el saludo con una gran caricia por sobre el lomo del animal..caricia que erizó la piel de Eleonor
Mirando desde ese banco, acababa de entender aquella entrega tan absoluta entre ambos seres tan diferentes..a los ojos de los demás eran nada..y a la vez en esa parte tan íntima eran uno solo..el amor se dibujaba en cada sonrisa de aquella boca sin dientes y en cada ladrido de felicidad de aquel viejo perro...nada separaba aquella amistad..ni la pobreza..el tiempo ..la edad.. solo eran dos que al encontrarse se tornaban uno solo en aquella complicidad..
Entonces ella emprendió el regreso por un instante a sus recuerdos ..y perdida entre ellos contempló una vez mas a esos dos seres..tan lejanos de esa realidad..sin mas preocupación que ser felices..en sus mundos no había cabida a la pena..ni el frío, ni el hambre mellaba aquella hora de compartir..
Solo ellos dos murmuró en silencio ..y vió cómo de debajo de aquel pesado abrigo aparecia en una de esas huesudas manos un pèdazo de pan que ambos compartieron, como un exquisito manjar..
Sus pasos le devolvieron a la realidad..ya sus piernas caminaban de regreso a casa..habia anochecido y el frio no se habia hecho esperar..
CONTINUARA..
No hay comentarios:
Publicar un comentario