Qué rico ha regresado la srta Primavera vestida de infinitos colores.. ya mis árboles tienen flores, el almendro dejó caer sus pétalos y este año tendré su fruto mágico..los cerezos están en todo su esplendor, en el nogal empezaron a asomar pálidamente las hojitas, nada que decir del limón.. el mandarino está dormido casi a medio morir pareciera. ojalá tome fuerza, un papayo que pelea a muerte con las heladas del invierno, el ciruelillo que es el preferido de mi peque..
Todo huele a jardín-- a tierra húmeda por las tardes. a vida desde el interior de cada rama, de cada raíz, de cada una de las flores que asoman tímidas hasta lograr su plenitud.
Una camelia llena de botones blancos, este año se ve mas bella.. pasó el metro y algo.. por ahí escondido entre los matas se asoman los vástagos de algún cuezco lanzado al azar al jardín un damasco, unos paltos ,duraznos.. una que otra flor en la matita de frutilla..
Mi Dios, cuando de verdad sean grandes árboles, se pelearan entre ellos para ganar espacio en la tierra.. ese pequeño pedazo de tierra que es mi jardín.
Escondido entre las plantas enterré una semilla de Avellano y este año ya mide 60 ctms, tiene hojitas verde claro.. debo estar loca, muy loca para meter tantos árboles y aún sueño con mas--
Amo mis plantas-- amo mis árboles, amo la vida y la belleza que ellos entregan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario