Vistas de página en total

29/11/10

Filosofando la vida !


Leer , pensar, meditar, admirar se hacen una misma cosa para mi a ratos..
Esta vez me pillaron en uno de esos momentos mágicos y Nietzsche ocupaba mi pensamiento .


A veces me siento un pájaro tan raro, me da risa verme en un árbol, mirando la nada, solo pensando, analizando un libro complejo, Zarathustra es una genealogía en reversa de la Biblia o algo así..


Decir o escribir que Dios ha muerto no es algo fácil de digerir y querer seguir leyendo, pero puede mas mi curiosidad , digo puede, porque a ratos regreso sobre algunos párrafos que entendí a medias. o simplemente no quise entender..su amor a la esposa de Wagner. su solitaria vida al final de su tiempo igual de enajenado que su padre..


Es el lado opuesto de Kierkegaard. mientras uno se afianza en la fe.. el otro reniega de su existencia..al igual que Descartes..el filósofo reniega de Dios... Sartre,..Tolstoi, figuras que siempre han rondado en mi cabeza..y que de a poco desempolvo para aprender  y tratar de entender algunas tendencias de la filosofía como motivo de vida 1.

Leer el carisma de la feminidad me ayudo a entender mejor en cierta manera el lado masculino/femenino que todos tenemos .. a los hombres les cuesta mas aceptar esa simbiosis con la que se nace..se rebelan y se hacen destructores en la imagen femenina de su lado oscuro


  Al no aceptarse a si mismo su lado varonil asesina los sentimientos, que sería ese lado débil del cual ellos tanto se mofan , su lado femenino, y al revés pasa lo mismo con las mujeres, de allí nacen las mujeres fálicas., las que envidian a los hombres y se hacen a si mismas una imagen mas inalcanzable que el resto ... son masoquistas en las conquistas porque siempre buscan dominar sin llegar a ser dominadas.. La famosa femme fatale.. se mira.. pero no se toca..

Quizás por esto no soy prejuiciosa con las tendencias sexuales, sé que todos llevamos dentro esta igualdad de condiciones y es solo la imagen física y el desarrollo hormonal lo que nos hace diferentes, pero en el fondo somos una misma creación amorfa.. de no haber esa dualidad, seríamos igual que las esporas que se procrean en el aire.. y no necesitaríamos esa otra mitad


Escribir sobre lo que pienso me lleva por mil laberintos diferentes. hoy solo quise reír de mi misma pensando cosas que a nadie mas le interesarían a lo mejor.. pero eso es lo rico de ser humanos. pensamos y es lo que también nos hace tropezar tantas veces... pero es también lo que nos hace crecer y revalidar esta condición de errar es humano.. perdonar es divino..

Olvidar es otro tema.. la mente es maravillosa.. el cerebro en toda su extensión con todas sus neuronas, dendritas y el axón son un camino interminable de belleza escondida en esa caja mágica llamada cerebro..




No hay comentarios: