Mas de una vez he escrito sobre las personas que viven o hacen mas bien de la calle su hogar, también he escrito lo mucho que me llaman la atención muchos de ellos..la mayoría en realidad !
El sábado pasado tomé esta foto de un señor leyendo, si pulsan encima de ella, quizás se distinga mejor.. es un mendigo al que he visto mas de una vez en el parque y siempre ha sido igual, leyendo un diario bajo la sombra o al amparo de un frondoso árbol con alguna que otra manta cubriendo su humanidad ..
Es lógico que me llame la atención luego de enterarme de tanta gente que se ha despedido en este mes, mes conflictivo por todo lo que significa para el mundo pseudo-cristiano que se endeuda para celebrar las fiestas de fin de año, mas allá de sus posibilidades en algunas ocasiones..
Y yo me preguntaba, que sentirá este tipo de seres que viven igual que los pajarillos.. no tienen fechas que recordar, no hay nacimientos, ni bodas a las cuales asistir, menos hablar de tener que ir a alguna actividad de colegios o de fines de año..pero deben tener familia pienso yo.. pero ¿ dónde? en que parte de sus cerebros le cerraron las puertas a la única casa real que habitamos que son nuestros genes y lo que ello significa como seres que nos perpetuamos a través de una familia..
Sé que estoy saltando de un tema a otro, pero todo lleva el mismo lazo, el lazo de la indiferencia, y este es el mejor ejemplo, cada persona vive en un mundo individual, y se debe rascar con sus propias garras,,
Muchas familias van a sufrir de un año nuevo ingrato por culpa de unos pocos que no tuvieron la grandeza de decirles a tiempo busquen trabajo en otra parte porque aquí no tienen cabida.. que pequeñez de espíritu y hablan de cambiar las cosas. hablan creación de empleos y eligen justo el mes mas significativo para las familias donde se supone reina la paz , el perdón y la unión..
Me inclino a seguir pensando en que la libertad es algo que no conocemos.. se lleva impreso en las venas, pero es tanto el miedo, que eso nos hace esclavos de quienes ostentan el poder del dinero y nos hacen caer de rodillas ante sus manipulaciones..
Envidio de alguna manera esta clase de libertad, donde el único sueño es estar vivo en el lugar que se quiera . con un hotel mil estrellas sobre la cabeza, y una luna que sonríe en cada fase de forma diferente..
Envidio la libertad. pero igual me apena que haya seres que eligen vivir mal a veces por gusto propio.. los que eligen la calle por desórdenes mentales.. es otra cosa y aún así he visto mucho mas humanidad en ellos que en muchos que lucen un par de zapatos perfectamente lustrados, una sonrisa a todo dar y el cuello y la corbata en un perfecto primer plano..
Hasta aquí no he conocido ningún mendigo que no tenga dignidad .. solo cuando la droga, cualquiera que sea penetra sus venas.. solo entonces dejan de ser ellos mismos, para ser solo uno mas, cargado con sus sueños envueltos en viejas bolsas o carros, con sus preciadas pertenencias que las mas de las veces solo es basura, entre los que se pierden en las calles de esta gran ciudad que no los ve..
No hay comentarios:
Publicar un comentario