Asi se me ha ido este verano, entre leer tratar de entender y comprender..
Cuál sera el peor de los pecados capitales?
Pensaba en nuestro Presidente y todos los que hoy se sienten dueños del planeta llamado Tierra
Cuál es el peor de todos los pecados, que todos tenemos algo del mal de Diogenes es algo que ya lo he pensado mas de alguna vez, la avaricia o el deseo de poseer mas de una cosa lleva el sello de lo avaro mezquino, y sabran eso los millonarios?
Buscando entre lectura y lectura me encontre en una dimensión que no me imaginaba a mi misma y por ende sin desearlo ubiqué a muchos de los que me rodean en esa burbuja llamada soberbia
No descubrí nada nuevo, solo que la madre de todos los males no es la avaricia, es la soberbia.. ella es de por si sola ineficaz y se acompaña de otros pecados con menos brillo pero igual de dominantes
Ls soberbia, el orgullo, la ira y la avaricia tienen un denominador común. dominar sin ser dominados mas que por sus propios egos o errores
No se que de todos los caminos que elige el orgulloso es el peor, la descalificacion es solo uno de ellos y asi el caminar se les hace cuesta arriba, al final del camino se quedan solos, sin amigos y sin vida, se la farrearon pateando a todo el que se cruzó en sus caminos ..
Filosofar siobre el bien y el mal es algo que no conduce a ninguna parte.. si de verdad fueran enseñanzas habriamos millones ya salvados de cometer los mismos errores una y otra vez..
habríamos millones rogando por la paz y amando de corazón con compasión y verdadera hermandad
Los avaros, egolatras., soberbios, orgullosos se habrían exttinguido junto con las sombras de la noche al comprender que en el corazón del hombre sano mentalmente no tiene cabida en su corazón la madre de todos los males..
Al final solo me queda claro que todos llevamos un avaro escondido que debemos dejar salir o de alguna forma eliminar, para que no nos haga pecar de soberbia pensando en que somos mejor que quien esta a nuestro lado.y por ende merecemos lo mejor y en mayor cantidad..
No hay comentarios:
Publicar un comentario