Vistas de página en total

1/1/13

Y se fue un año mas..

A ratos pienso qué es la vida si no un eterno dormir y despertar con nuevas energías para que cada día sea algo mejor que el anterior.

Cada noche es la antesala de la muerte y nos entregamos a esa oscuridad en la tranquilidad o la premura de un buen o mal día, pero el dia que sigue es un nuevo lienzo por colorear.. somos un óleo que se va haciendo durante una vida, con buenas o malas obras. según lo que deseemos hacer de esa pintura para ser recordada u olvidada en el paso del tiempo..

Mientras se acercaba la noche final del año calendario, pensé en todos aquellos que sienten que sus vidas ya no tienen un horizonte, pensé en las muchas deudas que se adquieren por un mejor pasar, sin detenernos a analizar que con deudas no se es mas feliz, por el contrario, eso solo complica el poder conciliar el sueño reparador

También analicé un bello sermón sobre la familia, familia que cada uno trata de formar según sus creencias o enseñanzas. No se que nota califica a cada una de las familias en el mundo. lo que si se es que hay muchos niños a la deriva y eso los transforma a la larga en parias que nadie quiere en la sociedad mal llamada humana .

Pensé en las muchas personas que se entregan a labores humanitarias tratando de reparar daños a veces irreversibles en esos jóvenes que no conocieron amor de padres o familia, entre ellos muchos religios@s, que deben sufrir escarnio por dar a conocer sus pensamientos a traves de quienes los quieran escuchar y la sociedad en pleno se burla de esos intentos de humanizar y transformar corazones que solo conocen el desprecio. la desidia. el desamor..

El tema de la orfandad me llega muy de cerca, consciente estoy que de 5 hermanos que somos 4 nos salvamos por Misericordia divina de no caer en la desgracia de ser señalados con el dedo acusador por una sociedad que no ve mas allá de su metro cuadrado, el 5 solo es un borracho mas, sin saber leer ni escribir por decisión propia o por no haber tenido un padre que lo guiara de forma amorosa, solo copió lo que vio en nuestro progenitor..


Que es ser familia en estos tiempos?
a quien le importa los valores que se deben entregar ?
qué valores damos a nuestros hijos para enfrentar el futuro que sabemos es depredador porque el materialismo se antepone a cualquier acto de caridad?
oponerse al aborto es también dar paso a traer niños a este mundo a vivir en la calle?
y si mejor se enseña a tener una sexualidad responsable ?
a que edad se es responsable y dueño de los actos?

Poco se puede hacer o mucho dependiendo del cristal con que se mire.
Los padres deben velar por el bienestar de sus hijos.
Las madres deben enseñare que la castidad es un buen camino para elegir con madurez lo que se desea como futuro de familia y asi cuando las niñas mujeres deseen ser madres entiendan y sepan que un hijo es un proyecto de amor y de entrega de por vida, ese contrato no tiene vencimiento. aún cuando el padre reniegue de su labor de padre, es sobre nosotras que recae este eterno contrato de entrega..

Un nuevo año.. calendario si, pero cada dia es un nuevo comienzo de la misma y de nosotros depende de que color deseamos pintar nuestros días..

No hay comentarios: