Vistas de página en total

19/2/13

Una familia singular

Hay cosas que no entiendo, una de ella es encontrar familias completas sin educación

Así tal como se lee, 5 hermanas, la menor ya tiene 50 años y las ganas de leer como un niño de primero
Sorprende ver cómo es que le han doblado la mano al destino, todas sin excepción trabajan en la feria Libre
sacaron adelante a sus familias y supieron entregar valores a sus hijos.. pero algo falta..

Y ese algo se traduce en amor propio, autoestima, sentirse valoradas, sentir que a pesar de todo son valiosas, valientes y se apoyan entre las 5 para que ningún vivo las engañe a la hora de hacer negocios..

Las conocí por casualidad, pero si la casualidad no existe entonces fue la causalidad. para el caso da lo mismo..

Nadie nace ladrón, en la adversidad de haberse criado sin madre, con padre analfabeto, alcohólico y abusador.. aún en ese oscuro futuro donde la posibilidad de estudiar no se les entregó.. ellas siguen allí, trabajando , luchando por un mejor porvenir para sus hijos, late en ellas un corazón de oro que no se compara a nadie en humanidad. entrega y generosidad ..

La vida entrega sabiamente enseñanzas que no se podrían valorar en otro contexto que no sea una realidad cruel reformada a pulso y amor..

Insisto , nadie nace ladrón y la ocasión solo la ve quien mira de forma codiciosa lo que no le pertenece ..no seré yo quien juzgue el porqué a estas alturas de tanto adelanto tecnológico aun se encuentren personas sin saber leer ni escribir, tampoco haré comentario sobre supuestos, posibles medios para buscar aquello que no se tiene..

Cuando no hay una mano amiga sincera que desee ayudar y mostrar el camino , difícil es ver la luz si lo que nos rodea es una total ceguera.., esto incluye a la propia familia que sabiendo esa desventaja, sacan ventaja de lo mismo.

No hay comentarios: