Vistas de página en total

10/2/13

Buscando, encontré

Hoy era un domingo diferente, muchos jóvenes habían perdido la vida en un horrible accidente en Tomé, la pena, el pensamiento de querer aplacar la pena de muchos que no conozco. familias que seguro llorarán por mucho tiempo a quienes partieron me dejaron con ese deseo de querer orar en compañía de muchos por ellos y sus familias..

Fui a misa, pero allí no había nadie, es febrero y hay que descansar unos días, eso vale para todos, reactivar fuerzas para hacer llegar la enseñanza a un pueblo cada vez menos creyente deber ser agotador..

Mis pasos se encaminaron hacia otra Iglesia queda algo mas distante de mi hogar, pero el deseo de rezar y escuchar la palabra era mayor a cualquier pensamiento de querer regresar sobre mis pasos..

Llegué algo tarde, pero el sermón era lo que yo deseaba escuchar de labios de sacerdote, todo bien hasta aquí, aún con minutos de sobra según el itinerario dado en casa, regresé por calles vacías, entremezcladas con sol y aire perturbador que no me dejaba sentir esa paz que usualmente me queda luego de ir a misa..se acerca Miércoles de ceniza, pensaba en mi fuero interno, una vez mas Cuaresma se hace presente en mi vida, esto me hizo recordar que en casa de mi tía se ayunaba parcialmente algun@s. en su totalidad otros, pero era esa preparación para recordar una vez mas la Crucifixión y el motivo que generó hace tantos siglos esto que aún nos mueve a querer ser mejores, aunque se olvida con una facilidad increíble esta postura de deseos de cambiar pasados los primeros días de tan triste episodio ocurrido en la Era Cristiana y que dió origen a esta misma..

Nada. mis pensamientos solo callaron cuando escuché voces desde una Iglesia que siempre había visto cerrada, un canto estilo Gregoriano.

Sin pensar, estaba adentro de la Iglesia, es pequeña en comparación a una Catedral, pero bella, en sus paredes están pintados muchos santos, lo que me dio tranquilidad, era católica y yo no era una intrusa.

Nunca en mi vida había visto una ceremonia Ortodoxa, Católicos si, pero de Antioquía, muy parecida a las misas que conozco en lo ritual, pero diferente en su forma de entregar el mensaje de verdad y vida.
Toda la misa es cantada, solo el sermón lo entrega el Patriarca




Tuve que suspender mi infiltrada misión de saber mas sobre esta nueva Iglesia que no es dirigida por el Papa a quien los católicos consideramos la cabeza en Roma , porque estuve desde las 10 AM con esta sensación y deseo de orar hasta que una llamada de celular me volvió a recordar que eran muchas horas en la calle sin dar aviso de donde estaba metida.

Bueno. todo empezó con un deseo de oración en el corazón por mis compatriotas fallecidos y terminó en una bella ceremonia donde el pan y vino son eso exactamente,, vino en los labios y un pedazo de pan en las manos de cada uno de los que quisieron comulgar..

Pero sigue mi pensamiento vagando sobre esta época que se acerca CUARESMA ..miércoles de ceniza.. ser católico es un compromiso de amor, asi lo veo y ese compromiso es velar por mantener una vida recta, amor a Dios , fe , entrega en cada acto de amor a nuestros hermanos.


" El Miércoles de Ceniza es para los católicos día de ayuno y abstinencia, se realiza la imposición de la ceniza a los fieles que asisten a Misa. Da inicio a la “Cuaresma” (40 días de preparación para la Pascua), que comienza el Miércoles de Ceniza y termina el Domingo de Ramos.

Estas cenizas se elaboran a partir de la quema de los ramos del Domingo de Ramos del año anterior, y son bendecidas y colocadas sobre la cabeza o la frente de los fieles, como signo de la caducidad de la condición humana. Mientras lo hace repite las palabras “Recuerda que polvo eres y en polvo te has de convertir”. La ceniza representa la destrucción de los errores del año anterior al ser éstos quemados."

No hay comentarios: