Vistas de página en total

22/6/13

Don Quijote y Sancho


Buscando entre los cuadernos de mi pasado me acordé de estos personajes tan añejos como la edad misma y tan actuales..

Me gusta el arte sin maquillaje, sin el adorno propio de su creador. no se mucho de grandes artistas, mas de una vez he confesado que lo que me atrae es lo que me hace pensar.. y de biografía poco y nada

Quizás no se entienda. pero la creación de un artista es algo tan personal y único que en cada tela nos lleva de la mano de sus propias debilidades y sueños, nos entrega mucho de su alma sin ser consciente de ello.. solo ve el que quiere ver y lo demás es parte de su humanidad como ser irrepetible.

Don Quijote y su amigo Sancho es de esas obras que nos toca a todos en alguna parte de su historia, la mezquindad el abandono , los deseos ocultos , las ansias de un sueño por algo mejor, mas llano , mas humano en su expresión con todo el amor y dolor que caracteriza la vida misma..

No recuerdo cuando leí esta obra, lejos estoy de querer analizar críticamente sus letras.. solo me paré a reflexionar en que parte de esa historia está mi vida en estos momentos y debo confesar que aún cuando la locura sigue viva. estoy lejos de ver un final acorde a ese espacio donde la cordura se da la mano con la locura..
Sigo añorando un mundo mejor, sigo deseando que las manos se unan fraternalmente con una gran sonrisa dibujada en el rostro de la humanidad, sigo esperando que la luz de la conciencia llegue a todos, moros y cristianos pare que de una vez por todas nos reconozcamos como hermanos.. sigo esperando que aparezca ese nuevo amanecer tallado de alegría en un arco iris, no de colores, si de emociones salpicadas de paz y humanidad en todo el rigor de esa palabra.. humanidad muchas veces enlazada solo a lo económico , enlazada a status, enlazada a muchos lazos engañosos , pero sin rastro de comprender a cabalidad lo que sus letras quieren definir ..

Don Quijote cabalga feliz en las páginas de libros que amarillean porque alguien mas lo descubra, la fidelidad de Sancho sigue intacta al paso del tiempo esperando sanamente por una palabra de su protector al cual no se atreve a dejar por amor.. nada mas que amor y lealtad

Lo grande y lo pequeño, lo absurdo y lo complejo de la vida.. lo grosero y lo noble..

No hay comentarios: