Hoy se hace cada vez mas difícil dejar pasar opiniones muy a la ligera en muchas cosas..
Ser Jueces y verdugo es algo que parece todos tenemos guardado para ocasiones variadas, sin importar a quienes dañe lo que escribimos, simplemente la idea es seguir el patrón del mal generado por alguien que lo pensó muy bien antes de lanzar sus mortiferas palabras.
Ser dueños de la verdad absoluta nos hace irreconciliable con el que opina diferente.
Todos en la misma bolsa de gatos, cada palabra escrita queda dando rebote en algun lado del pantano de la bioesfera de la modernidad.
Hace algunos años, vi un caso muy particular con resultado de muerte de un joven, no mayor de 24 años con suerte..
Era el mayor de 3 hermanos. lo vi cargar a su hermano menor muchas veces despues de ir por el a la sala cuna, vi a ese pequeño cobijarse en sus brazos infinidad de veces mientras crecía, pero también fui testigo de cómo se encaminaba hacia el lado oscuro de la vida..
El era un joven bello de rostro , pero a su corta edad ya tenía cicatriz en una de sus cejas de una de sus muchas peleas callejeras, nunca me quedó claro si su mayor delito era ser hijo de mamá soltera, por el trato que le daba el padrastro, el hecho es que si bien parecían una familia normal, con todas las comodidades de clase media, a ese joven le faltó amor y cuidado de quienes conformaban su familia
A los 13 AÑOS DESERTÓ DEL COLEGIO, a los 15 ya estaba metido en la inocente marihuana y todo lo que eso lleva consigo para conseguirla fácil, no dudaba en robar o hacer lo qu fuese por conseguir dinero, en el barrio todos sabíamos lo que pasaba, pero aún asi le guardaba cariño a ese joven que vi crecer junto con los míos.
Cuando ya todos creíamos que habia enmendado el camino, algo hizo en el Ejército que fue dado de baja de forma deshonrosa, pero la poca sensibilidad de su familia no le dió mayor importancia a esas pequeñas travesuras de jóvenes que seguro ellos aseguraban ser, era el mayor, el que traia dinero sin que jamas se le conociera trabajo alguno, pero aún asi seguía siendo un joven respetuoso con los vecinos.
Su estatura, su imagen y su forma de planatrse en la vida le valieron ser el jefe de la pandilla, sus fiestas de fin de semana cuando sus padres no estaban terminaban siempre en riña y con Carabineros calmando la situación.
Pero los padres nunca creian lo que se les contaba sobre su hijo.. era mas fácil lanzarse contra el vecino mala onda, era más fácil creer y cerrar los ojos al hijo intachable que ellos sabían que no tenían cada vez que iban por el, a alguna comisaría..
Ese joven cada vez que se embriaqgaba jugaba el juego de todos los choros que se creen el cuento de la inmortalidad.. se lanzaba al paso de los autos para hacer pasar un mal rato al conductor, claro que no podía ser cualquer auto , debía ser uno de marca, caro por si algo malo sucedía y pagara por el atropello , jugando siempre a salir ileso o con rasguños solamente.
Una madrugada de domingo, en uno de esos fines de semana de juerga con la pandilla, se oyeron sirenas, llegaron un par de carabineros a dar la noticia de un fatal atropello, cerca de la casa, en la avenida..
llanto, griterío, desolación y un profundo silencio siguió a esas horas .
Todos los vecinos quedamos consternados con lo sucedido, lo veiamos venir, que sucediera solo era cosa de tiempo.
Los padres, no los vi llorar en su velorio, no los vi llorar en su entierro , producto de las colectas que se hicieron pudieron dar sana sepultura al occiso..
Llegó el momento de saber qué había sucedido y quien era el responsable del atropello, era otro joven que venía no de una fiesta, venía de haber estado estudiando con unos amigós, no estaba bebido, era de buena familia , el auto se lo había prestado el papá para que regresara a su casa sin contratiempos.. jamás se imaginaron que en el camino se tropezaría con otro joven que jugaba a la ruleta rusa con la vida..
El destino se encargó de destruir dos familias aparentemente, se que una se destruyó porque tubo que pagar con dinero, psiquatra y recuperacion la del joven que estaba al volante esa noche mas todo lo que debió sufrir al rehacer los hechos de esa noche al arrebatar la vida de un ser humano.
En cambio los padres de la victima, quienes cobraron y pusieron precio a esa vida solo deseaban el dinero para comprar una camioneta nueva.. lo demas poco y nada les importó..le pagaron a cada uno de los que acompañaban al accidentado esa noche para que culparan al joven, nunca dijeron la verdad sobre los hechos..el delito fue.. tener un auto de lujo que podía pagar lo que ellos pedían por la vida de quien jugaba con la muerte al sentirse solo, desamparado y sin valor ante quienes debieron enseñarlo, entregarle valores y amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario