Vistas de página en total

17/7/13

Un lazo invisible..

Cuando yo era pequeña. vi o crei ver cosas que no entendi en su momento, cosas que a todas luces es sinónimo de locura. pero a riesgo de parecerlo relataré lo que me ha tenido pensando durante muchos días..

El dueño de casa, un tío abuelo, el esposo, mucho mayor que mi tia era muy asiduo a respetar la Cuaresma, etapa de reflexión y de cambiós en la conducta habitual en el, durante 40 días dejaba de tomar, no comía carne los dias viernes, verlo sobrio era una de las pocas cosas que mas se agradecían en esa casa.. ademas sus palabrotas no se escuchaban ..

En esos 40 días se lograba una pequeña paz para todos los que alli vivíamos , pero eso se diluía con sus constantes borracheras del resto del año y sus peleas con el sr oscuro eran tema cada noche, el lo llamaba por su nombre, lo retaba y le hablaba en Latín, peleas que daban mucho miedo por lo encolerizada de sus palabras.. con los años aprendí que los alcohólicos sufren de Delirium Tremens, pero el no llegó al estado de Cirrosis Hepática y pérdida de memoria.. lo atropelló una bicicleta y asus 90 y tantos años, nunca mas se levantó de la cama, alli estuvo 2 años ..Tiempo de arrepentirse tuvo de sobra, no se si lo habrá hecho, no recuerdo haber visto a ningún sacerdote en esa casa cuando estaba próximo a su muerte, en su lecho lo encontramos una mañana aún tibio, pèro sin vida..

Las noches siguientes se escuchó durante horas un largo paseo en el techo ( era una casa de 2 pisos ) era de alguien arrastrando cadenas, el miedo. los rezos y santiguar la casa era todo lo que se podía hacer..

Pasó el tiempo y en esa casa siempre habían hechos sin explicación, al menos nó para niños como éramos nosotros en esos años.. el miedo era un acompañante conocido.

Crecimos solos, con muchas preguntas sin respeustas, la etapa de la adolescencia fue dura, pero siempre había en algún lugar de nuestros corazones la certeza de que un ángel nos resguardaba de situaciones peores, sin mucha cultura, ni entendimiento de lo que significaba ser parte de una Iglesia que para nosotros era muy lejana.

Cuando falleció el padre biológico, yo ya estaba casada con una bella bebé , la relación con este sr nuca fue mas allá del mero formalismo de saber que el nos había engendrado y respetar estaba en el ADN siempre.

Cuando cayó al hospital de cirrosis, perdió todo conocimiento de sus hijos, solo reconoció a 2 en su lecho, ya estaba con la extrema unción y solo era cosa de tiempo para que expirara, mi hermana, precavida llevó la ropa que le pondrian cuando lo entregaran y por la prisa se olvidó de llevar con ella los zapatos del papá, la funeraria se hizo cargo de todo y solo nos dimos cuenta de lo que había quedado al regresar despues del funeral al sitio en el cual viviamos..

Esa noche, un fuerte golpe en la puerta nos despertó, salimos a ver y no había nadie en la puerta de entrada, nos acostamos con un pequeño recelo y al dormir nuevamente escuchamos un fuerte golpe con rabia en la puerta y allí vimos detras de la puerta los zapatos del difunto.. el miedo una vez mas se apoderó de nosotros y al día siguiente partimos el cementerio a dejar los bototos a la tumba, nunca mas volvimos a escuchar golpes..

Como estábamos acostumbrados a este tipo de experiencias, no nos resultó tan terrible lo que ocurrió y la vida continuó..

Hoy me pregunto, si de verdad no hay infierno, cómo es que aparecen hechos de esta naturaleza.. los soñamos? los creamos? no me imagino a ninguno de mis hermanos pensando en que el papá fuera a buscar sus zapatos, nadie se había dado cuenta que estaban olvidados en la casa que el nunca visitó.

Hoy leo con tanto desprecio hablar de lo que significa ser creyente, que yo habiendo vivido hechos raros, no podría darme el lujo de pensar que no hay nada mas despues de esta paso terrenal.

Haciendo un recuento de mi propia vida encuentro que la verdad me ha abandonado en muchas ocasiones o yo la he dejado de ver por conveniencia, capricho o simplemente comodidad

No hay un solo pecado que no haya rondado en mi mente o cerca de mi humana condición errática, el que nada hace nada teme dice el refrán, a veces el que nada hace es quien mas debe temer porque a eso se le llama falta de Caridad.

Si hoy hago un recuento hay muchas cosas que hice y dejé de hacer, de una en una se han ido amontonando esos pequeños pecados veniales y hoy son un cerro de pequeños errores que bien podrían sepultarme en vida y no dejarme ver mas la luz del sol , ese cerro se puede ir deshaciendo en la medida que reconozca yo misma esos errores y los deje en manos de quien me creó y en uno de sus Ministros , para el creyente el Sacerdote no es un hombre mas, es alguien que puede en nombre de Jesús perdonar pecados, aún cuando el mismo sea un pecador..de sus propios pecados deberá dar cuenta el como ser humano, ya sea a la Justicia terrenal o a la celestial..

Jesús no vino en busca de seres perfectos, el vino a rescatar a los débiles, a los enfermos, a los olvidados, confiamos en su Infinita Misericordia porque nadie en este mundo está libre de pecados y si no hay mas vida despues de esta, nada habremos perdido al arrepentirnos , pero si la hay, no escaparemos a la Justa Justicia.

Hoy veo con tristeza que hay muchos que se estan dejando llevar por ese lazo invisible del ceamino fácil, sin redención.

Sin obediencia, no hay humildad..

Sin arrepentimiento, no hay perdón..

Sin ley .. no hay Justicia.. pero la ley existe, está escrita..








No hay comentarios: