Vistas de página en total

28/11/13

Estado. familia.. Sename

Tres palabras para decir.. estamos muy mal como sociedad , donde todo lo que nos importa como motivo de vida es el materialismo sin riendas a las que nos han guiado nuestros lideres empresariales que son quienes nos hacen vivir de acuerdo a sus nefastas necesidades de consumo..

La ceguera del consumismo es tan radical que ya no nos detenemos a pensar si lo que queremos es vivir o solo sobrevivir.. nos sabemos hace rato que bus hay que tomar de regreso para encontrar de nuevo el sentido de familia, unidad , protección y maternal cuidado de los hijos..

El Estado que debiese ser garante del cuidado y entorno familiar. poco y nada hace para que la protección de los hijos regrese al seno materno. al no hacer valer el derecho a la vida en familia..

El Empresariado ha olvidado que la familia compuesta por padre. madre e hijos nacidos de esa unión en el pasado estaba bajo el cuidado exclusivo de la madre como pilar fundamental en el cuidado de los hijos. el hombre garantizaba esto al ir a trabajar y asegurar con su sueldo el mantenimiento digno de la familia que había formado, esto cambió en la Segunda Guerra mundial, donde los hombres debieron ir a pelear y las mujeres debieron entonces asumir el trabajo que los hombres ya no podían hacer en las fabricas, esto introdujo el primer quiebre en la familia y su natural disposición a cuidar y enseñar a los hijos desde un entorno maternal.

Los Empresarios vieron en la mujer mano de obra mas económica y desde ahí se ha estado bajando cada vez mas el grado de desarrollo en familia en desmedro de los hijos que al tener que salir ambos padres a trabajar deben dejar sus hijos en manos de  terceras personas a esos hijos.. quienes la pueden pagar o simplemente esos niñ@s quedan en la berma del camino, como si el cuidado fuera un lujo y no una necesidad básica para su crecimiento y desarrollo personal .. un viaje hacia al adultez en la mas absoluta indiferencia de quienes se supone son garantes de las familias que componen una sociedad sana.

Entonces que se hace con la familia si el materialismo aberrante que nos ponen delante cada día como status de vida obliga a ambos padres a salir de sus hogares muchas veces mal constituidos porque no se encuentran en el rumbo de las necesidades prioritarias y confunde este juego de luces con quimeras que los hacen creer en un mundo mejor.. pero desvirtuado de valores y sentimientos sanos de verdadera continuidad del proceso familiar..
Se le reclama al Estado que cuide a esos niñ@s en riesgo social.. cuando en realidad son los Empresarios los que empujan a esas familias a buscar en el dinero un reconocimiento ante la sociedad que los malos sueldos niegan..

El Estado no es garante de dar a los niñ@s en esta situación lo que la familia como tal no es capaz de entregar,, jóvenes conscientes de una sociedad que los aniquila con placeres que solo los hacen mas materialistas en sus mentes ya deformadas, sin amor y sin un camino verdadero hacia metas reales en la vida.. estudiar es un camino. pero ese camino debe estar pavimentado de oportunidades reales.. la bajeza de pensar que es el estado es el que se debe responsabilizar o alguna Fundación parte por las prioridades de quienes sin pensar traen niños  a este mundo desmotivados de amor y egoístas al no pensar que cada ser humano necesita protección,. necesita valores, necesita un entorno sano, sin competencias descarnadas por presumir un statuts creado por y para enriquecer a los mismos de siempre olvidando la base de toda sociedad, el futuro esta en los niños y el espejo que ellos tienen en estos momentos es el de una sociedad enferma de avaricia, enferma de odiosidades , enferma por quien gana mas o tiene los últimos adelantos en tecnología.. enferma de prioridades que solo son mercado dirigido a mentes débiles que no logran superponer valores de familia a necesidades vanas ..

No es el Estado quien debe ser garante de esas vidas que se consumen en un servicio que no da abasto a tanta mente enferma que allí cobija producto de familias disfuncionales que equivocaron sus roles de Padres

El Estado debe garantizar sueldos dignos, pero la marcha y la competitividad en las que se han sumergidos las mujeres no tiene retorno.. esta bien ser independiente y eso empieza con el bolsillo, pero lo que esta mal es no pensar en los hijos a la hora de decidir hacer familia y no velar por ellos en la forma correcta .es hacer la vista gorda ante un hecho que solo tiene una arista.. los hijos son prioridad para mantener el matrimonio o solo son el adorno que los hará sentir que ya cumplieron su tarea? .. los hijos son algo mas que peluches con vida y el compromiso con ellos es de por vida, no solo del momento de nacer.. esto lleva consigo entender que las necesidades básicas van mas allá que solo la ropa, comida y educación.. la base es el amor incondicional de la mano de la corrección oportuna y tener que priorizar valores antes que lujos..

Nadie debería ser asesinado en un espacio que se supone es para cuidar y proteger, pero lo mas cierto es que ningún niño nacido de una unión libre y comprometida entre hombre y mujer conscientes con la vida debiese necesitar esos lugares donde ir a dejar hijos que no pidieron venir al mundo y que por diferentes situaciones deben pasar ahí la mayor parte de sus pequeñas vidas.. en medio de otros niños/ adolescentes que tienen un pasado familiar  tan triste como el que ellos cargan y del que nadie se hace cargo como problema familiar y solo lo achacan a un problema social,. que de social. en realidad tiene poco si pensamos en las bases y el compromiso de cada nueva vida.

Paz y Bién..










No hay comentarios: