Vistas de página en total

7/11/13

Porqué uno y no el otro ?

Analizando lo que se viene en las presidenciales , se me vienen a la mente muchas preguntas sin respuestas. lo seguro es que a mas respuestas mas preguntas y así se me va la vida entre pensar porqué y porqué no--

Que decide que yo quiera votar por un Presidenciable, si mas de uno tiene las mismas propuestas que yo quiero como programa de gobierno? 
Que me impulsa a mi en lo personal ? que busco al querer hacer de mi voto un voto disidente? 

Al contrario de lo que los candidatos piensan, la odiosidad mostrada hacia la Sra Michelle Bachelet , me hizo ir dejando en el camino candidaturas que parecían creíbles, se acercaban a mi como proletaria, reflejaban mis propios anhelos tomadas de las manos de gente que según yo sabía y se la jugaba.. pero las palabras reflejaban en sus dichos mucho mas de sus personas que las propuestas que emergían desde el cerebro, mas no del corazón .

Para mi es fundamental que a quien entrego mi voto acompañado de muchos otros , sea a quien de verdad le importe sacar adelante no  los sueños, si no, los derechos de cada ciudadano de esta País ..

Todos tenemos derechos y deberes., hoy veo en la mayoría de los Parlamentarios reclamando derechos propios , pero se olvidaron hace mucho de sus deberes y del porque fueron elegidos .
No da lo mismo por quien votar y eso lo tengo claro, pero tampoco quiero avalar a los mismos de siempre buscando eternizarse a través de quien será a lo mejor Presidente de este País, hace mucho tiempo que yo había decidido no darle mi voto a ella. .. si decidía regresar por el sillón .. y no es ella.. son muchos de sus  colaboradores quienes me inspiran desconfianza , el egoísmo de no dejar entra savia nueva,  me hace recordar a las mafias Sicilianas.. 

Para ser creíble hay que ser honesto, esto va para todas las clases sociales, ser pobre no justifica la victimización de los hechos para así lograr objetivos personales, por mucha verdad que tenga de fondo. la forma ni es la correcta, darse vuelta la chaqueta al mejor postor es algo que en política no se perdona , son otros tiempos, la información esta al alcance de la mano, la derecha siempre ha jugado a la mala memoria de los chilenos ,apostando a traves de la inconsecuencia ganar votos de personas que poco y nada saben de política, en regiones les va regio, porque en el campo se juega con el hambre, el oportunismo y la ignorancia.. todavía existe mucho de ignorancia .

El arribismo se nota.. y se nota cuando para lograr metas se sube en los hombros ajenos denostando y mintiendo , descalificando y colocando en la ventana del vecino su ropa a la intemperie para que todos fijen allí su mirada, y esto sinceramente no lo justifico,teniendo mucho mas ropa sucia bajo su propia alfombra,  no lo entiendo y me hace retroceder ante quienes se compòrtan tan lascivamente .

Mi voto será un voto consecuente con todo lo que significa la realidad de este país, un país desigual., con enormes vacíos legales para proteger todo que en el hay , mi voto será mirando al futuro y por aquello en lo que creo, todos somos valiosos en esta tierra, nadie sobra, cada uno con sus propios valores., con sus miserias que hay que cambiar y con sus sueños que se pueden hacer realidad con algo mas de justicia y libertad de acción, sin estar atado a los grandes capitalistas

Mi voto en consecuencia es para quien ha demostrado ser un humano Integro, libre de odios pasados, libre de dogmas políticos . libre de mafia manipuladora detrás , ha llegado con propuestas viables y con un sentido de unidad pocas veces visto en este país,, en su Gobierno todos tendrán cabida porque el deseo es integrar no dividir .

Para mi es el mas democrático de los 9 que hoy caminan hacia la Moneda y lo mas importante Yo le creo.. 
ALFREDO SFEIR YUNIS yo voto 8 por convicción, porque quiero un País Democrático , con igualdad de oportunidades pero reales, sin tener que hipotecar lo que me queda de vida por dejar algo a mi pequeña hija,nietos y sobrinos, aún sabiendo que muchos no querrán jugársela por un camino diferente a lo que siempre nos han mostrado .. 

Quiero un País donde la confianza vuelva a tener un rol, donde los valores no sigan estando en comodato solo a los que pueden pagar pagar salir libres y que los demás se pudran por no mtener aun siendo inocentes

Quiero un País donde las deudas no ahorquen porque el sueldo no alcanza para vivir hasta fin de mes dignamente:

Hay que desintoxicar la Política con savia nueva  ..  los jóvenes quieren hacerlo pero necesitan un buen guía 










No hay comentarios: