Vistas de página en total

20/4/14

Largo fin de semana..

Ha sido un largo pero muy movido fin de semana.. entre tragedia en el Norte y Valparaíso,

Entre personas solidaria mas que caritativas,. muchos jóvenes desfilando por laderas con palas, sin otro fin que el de ayudar a su prójimo.. sin mas estelar que el sudor que brilla en su frente y sus manos cansadas no se rinden ante tantos escombros que dejó sin nada y en dejó al descubierto la miseria mas profunda entre los que tienen un poco y nada ..

Un fin de semana con muchas motivaciones. para algun@s,  el recuerdo vivo del que se dio a si mismo como Cordero perfecto ante el padre como perdón de los pecados y de este modo nos convirtió en herederos de su promesa eterna ..

Viajar para mi siempre es motivo de alegría , por muchas y variadas razones, ir a ver q quienes están en el ocaso de sus vidas y llevar algo de alegría sus vidas, acompañar a quienes se acuerdan de ese santo que intercedió de alguna forma para salvar una vida y verlos hacer un sacrificio entre tanto ateísmo reinante siempre va de la mano de un Gracias..  aun cuando no entiendo ese querer dar gracias a un intercesor y olvidar al que esta detrás de ese motivo de Fe .. pero bueno.. no seré yo quien juzgue algo que escapa a mi entendimiento..

La demora en la carretera para llegar a destino me hizo cuestionarme muchas cosas.. siempre ha de valer la pena cumplir un compromiso de amor, pero queda esa sensación que el viaje es mal mirado, mas como placer que tortura y a ratos se convirtió en una espera eterna a que avanzara el que iba adelante.. llegar con cada músculo tensado por la espera, , sentir que se hizo algo mal al no prever que no se podría comprar nada en el camino para no perder el avance .. fue un largo viaje  el día jueves sin duda ..
Viernes y el cansancio seguía ahí, `pero el gallo canta sin saber que los invitados están cansados y sin ganas de escuchar su nítido Kikirikiii  a las 6.00 am ,  en su mundo nada interfiere con su rutina.. demás esta decir que las cobijas poco ayudan para no escuchar.

Después de un conversado desayuno todos los involucrados nos preparamos para continuar esta vez al centro de la peregrinación propia de quienes van en busca de consuelo.. buscando  paz y agradecimiento y allá vamos de nuevo a la carretera..

Viernes santo, un día para reflexionar, pero que tiene muy poco de reflexión en estos días, calles estrechas, con mas vendedores ambulantes que peregrinos que cierran el paso a lo verdadero, llegar hasta el lugar del santo para agradecer..

Fui feliz porque pude estar en la Iglesia que esperaba que muchos estuviésemos allí, en la nada y el principio del Credo Cristiano .. sin importar cuan vacía estaba yo fui feliz. y asimilé y me respondí porque .. demasiados porque y eso dio mas preguntas que respuestas desde mi perspectiva humana. , mientras los demás almorzaban en uno de los muchos lugares donde lo único que importaba era cuanta variedad de mariscos había para saciar el cuerpo..   el pueblito pequeño era solo uno de los miles de lugares de peregrinación en un día especial donde el cielo y la tierra estaban a solas con su propia realidad, la soledad y el vacío.. a solas con nuestros propios pensamientos y temores.. mas solos que nunca.. una vez al año recordamos en esta fechas que estamos desnudos ante nuestras miserias humanas ..

Sábado santo, ya el cuerpo decide que no quiere mas, el cansancio es doloroso, pero quedarse una noche mas en casa de los familiares o regresar y descansar en la cama propia hace que pese mas el deseo de no volver a transitar una vez mas a la espera de grandes atochamientos de vehículos en cada lugar de peaje o cercanías de pueblos y la decisión es regresar a pesar del cansancio acumulado, el motivo del viaje estaba cumplido , ahora solo esperaba que el santo intercediera para que el regreso fuese tranquilo y sin sobresaltos en la vía.. los accidentes de la ida habían sido suficientes para mi al menos..

Llegamos a tiempo para ver a través de la TV la misa oficiada por el Papa.. el sueño declarado me invitaba a los brazos de Morfeo, ven a mi decía.. pero el deseo de estar ahí en espíritu. al lado de quienes se habrían de bautizar y confirmar ganó la batalla y sentada frente al Tv-- una vez mas quede en paz y confiada ..

Domingo santo.. una vez la pelea entre despertar e ir a Misa y quedarme en cama fue desigual.. mi ¡cuerpo decía duerme. mi corazón lo contrario.. y una vez mas ganó mi corazón mas que mi razón--

Ahora solo espero poder ir en busca de mi pequeña y poder decir hasta mañana.. si Dios quiere.. porque evidentemente mi cuerpo en estos momentos no quiere moverse , nunca me había sentido tan cansada.. y no fue solo el viaje, fue mas emocional que material el cansancio.. fue el no entender y querer hacerlo desde muchos puntos de vistas.. ver lo lejos que estamos de respetar lo que ayer movía al mundo Cristianos, ver que  la reflexión pasó a ser ahora  motivo de fiesta , de olvido .. un gran olvido , para recordar que hoy es Fiesta por la >Resurrección de Cristo.. Domingo de Pascua desvirtuado por huevos de chocolates que no se en que minuto pasaron a ser mas importantes que su significado como fecha de renacer en Espíritu y verdad ante nosotros mismos..




No hay comentarios: