Vistas de página en total

10/3/14

La vida se vive en solitario. Cuaresma




No importa de cuantas cosas nos rodeemos ni de que cantidad de personas tengamos a nuestro lado en el recorrer de esta vida-- sigue siendo un juego de a uno y que solo termina cuando la mano se acaba o las malas decisiones al tomar la carta equivocada acaban con la vida antes de lo destinado ..

Generalmente la etapa de la cuaresma me lleva siempre a lo que fue esa infancia ya lejana en este momento
Lejana y cercana porque cada día ,es día de tomar decisiones sin importar mucho si son acertadas, es algo inevitable.. a veces se echa mano a algún joker o comodín para salir de la decisión tomada, pero a la larga ese joker que no es otra cosa que una mentira disfrazada, nos recuerda que la luz aun cuando tarda , llega para quedarse o para llevarnos a una jugada peor sin lograr ese tan deseado triunfo ..

Quizás para algunos ir a misa solo es un acto que se realiza por que así se lo enseñaron, porque creen que están cumpliendo con algo o por formar parte de una comunidad que desde afuera se ve bien estar en ella..
Pero levantarse en Domingo e ir a misa es mucho mas que solo cumplir con algo o alguien que no vemos , es sentir de corazón que vamos en busca de ese algo que nos enseñara algo nuevo,. es desear encontrar en la voz del sacerdote la enseñanza esquiva del diario vivir, es aceptar que quien dirige esa catequesis dominical es alguien que decidió entregar su vida a sus semejantes para ayudar a otros a entender que espacio tenemos en el engranaje de la vida misma, es buscar en esa persona la palabra justa que no sabemos descifrar solos..

 Es reencontrarse con antiguos temores y querer dejarlos allí.. a los pies del Crucificado para empezar un nuevo juego sin el peso de los errores pasados.. con el deseo de volver a empezar de nuevo en otro capítulo con la enseñanza de una palabra que para muchos no es digerible.. solo es aceptada por quienes la sienten viva de algún modo en el corazón que no se rinde ante lo que entrega el mundo.. lo falso de lo material ...

Cuaresma, es una forma de rendirse y empezar de nuevo con la claridad y la certeza que hay errores que no deben repetirse. , pero si una vez mas se debe hacer uso de un comodín-- esta vez será con la responsabilidad propia del que sabe lo que hace y se arriesga y coloca una vez mas en la balanza tener una buena jugada o una perdida anticipada...

Cuaresma es para reflexionar y seguir el camino que dicta el corazón de la mano de la razón.. no son caminos separados.. creer que uno es mejor que el otro siento que es una equivocación.
Cuaresma es mirar dentro del corazón y ver en que nos hemos equivocado, buscando de algún modo equilibrar el presente de una forma positiva y generosa en entrega , en conciencia y en armonía con aquyello que nos rodea..

Retomar el blog es un desafío-- se que juego en solitario y desvelo temores propios, sueños.. y quizás es algo mas que solo queda atrapado entre líneas que solo yo se leer..

Si en estos momentos me dijeran que el mundo se acaba en 10 minutos mas.. se que no seré una de los millones que harían fila frente a un confesionario,.. porque cada día lo vivo como si fuera el último y mi empeño es ser cada día un poco mejor ser humano.. en conciencia y en paz con mi pasado.. con tranquilidad en mi presente y con amor y fe en el futuro.. ese que no existe porque cuando llega vuelve a ser un hoy eterno igual que el amor del Padre . quien nos regala en todos nuestros presentes su infinita Misericordia y su amor sin condiciones.. porque nosotros elegimos que camino tomar., que camino investigar .y a quienes escuchar.. de eso se trata su infinito amor.. nosotros elegimos amarlo o dar la espalda, es su regalo Libre Albedrío

Paz y Bien..





No hay comentarios: