Vistas de página en total

23/4/13

Entre dos mundos y el mío..

Quisiera escribir muchas cosas. pero me faltan palabras y sobran ideas..o quizás. es al revés.. no lo se..

Lo que si se es que me he visto entre mundos desiguales y clamando al cielo por un tercero para su recuperación..cosas de la Fe..

Esa extraña sensación de que todas las burlas se vuelven inocuas cuando se trata de rezar con amor por un otro al que se le escapa la vida..no importa quien me haga sentir rara... si al cabo de una pena me pide rezar a ese Dios que tan poco valoran cuando las cosas están bien, cuando todo es risas y cuentas al día con ganancias suficientes y aún así siguen llorando por una miseria que no existe.. al menos no la material.. la espiritual no es tema que a mi me corresponda juzgar.

Hay mundos paralelos y nada me hace pensar en otra cosa..
Muchos días entre sueños, llanto y esperanza, se coronaron con situaciones con el mismo grado de sentimientos en lados completamente opuestos..
El dolor de ver a un cercano moribundo sin que haya dinero en el mundo que lo saque de ese estado.. solo Dios y su infinita Misericordia le devolvieron las ganas y el estar aún aquí en esta tierra maravillosa, donde todo lo pendiente vuelve a tomar un nuevo motor, el de hacerse responsable de la vida y sus cosas materiales, arreglando aquello que no se puede llevar de este mundo, dejando así una tarea cumplida, al menos con aquellos que seguirán sin esa huella física del que se debe marchar en algún momento, ya no por enfermedad. pero si por edad.. y la edad pasa la cuenta.

La vejez es muy larga y silenciosa, su paso nos hace sentir las huellas que nos muestra el espejo tanto del alma como aquel que nos refleja ..esta fue mi primera parte y había de vivir dos mas..

El matrimonio es un nuevo camino y debí acompañar así, con esa sensación de ver a uno moribundo a otros felices por el nuevo paso que estaban dando..
Tres mundos opuestos. la muerte . la felicidad en el barro y en lo alto de la élite santiaguina y ese mundo mio.. como simple observadora de todo y a la vez de nada.. mi voz no se podía hacer escuchar, no era mi espacio.. solo fui una mas..entre muchos. para mi al menos quizás demasiados.. yo sobraba en ambas situaciones, pero la invitación me decía que yo era importante para quien me hizo asalir de mi espacio y llegar allí.

La milagrosa recuperación tuvo de dulce y agraz.. y otra vez de dulce.. en menos de 2 meses, todo está bien de nuevo... y la vida continúa su extraño juego de ajedrez, donde cada pieza calza a la perfección nada escapa a la mirada oculta del que todo lo ve.. todo lo puede.

Una boda en medio de la simpleza , el pasto húmedo donde los tacos afilados se enterraban hasta el fondo.. allí donde todo era naturaleza y belleza simple se me presentó todo adornado a ratos solo con la luz de las velas que solo atinaban a titilar para no sucumbir ante el viento que las mecía acunándolas para dormir o apagarse con el frío de las horas que calaban el interior y solo la calidez humana hacía de aquel lugar algo armonioso, sin ganas de salir corriendo al refugio del hogar.. las horas se sumaron, las risas y los buenos momentos, todo aquello hoy solo es un bonito recuerdo..

La otra ceremonia, mas elegante, mas vistosa en un espacio exclusivo para ese otro tipo de personas que suelen no bajar mas allá de Plaza Italia ( exagerada expresión.. a lo mejor ) allí donde se pierde y se conjuga entre el brillo y estolas de piel.. allí donde las joyas tienen mas valor a veces que la humana condición de ser todos iguales..

La noche era fría, pero el lugar no hacía sentir ese frío normal en esta época de otoño, todo era cálido, bello. las rosas. los inmensos óleos. los espejos, las escaleras de mármol.. y todo el entorno de ensueño, hacían pensar en un mundo diferente, allí en ese inmenso espacio, donde cada sala era tres veces el espacio de una casa humilde, mi mente divagaba entre las pequeñas casas que muchos trabajadores esforzados ven como meta a sus esfuerzos, el hogar de la familia .. el techo que los hace ser algo mas que un simple proletario sin tener donde recostar su cabeza por las noches de invierno o verano..

Ese lugar me dolía el alma, era tanto para tan pocos.. es tanto y a la vez no es nada.. solo una cosa hizo a ambas fiestas comunicarse entre si, la felicidad de los novios, el amor se hacía rey y señor y todas mis humanas aprehensiones solo se quedaron conmigo.. nada dije.. nada dijeron .. solo estaban las miradas de aprobación y aquellas que marcaban la diferencia entre ser Pudiente o Proletario, ambas caras se habían encontrado en ese espacio de Lo Curro.. sabiendo que su creador yace en un Ánfora porque en este país al menos no hay espacio en la tierra donde depositar sus cenizas..

Y mi pequeño mundo regresó dejando en ese lugar lo mas triste de la avaricia, la soberbia y la opulencia.. pero me traje conmigo lo mas humano de las miradas que se hicieron cómplices en esa felicidad que todos auguramos para los felices novios..

No hay comentarios: