Vistas de página en total
12/6/13
A todos los crié de la misma forma
Con esta aseveración me he topado mas de una vez, pero ahora que lo pienso.. no se cría a los hijos de la misma forma..
Yo tengo 3, ni uno mas,, ni uno menos, eso fue lo que traía en mi ADN.. solo 3 hijos , al mirarlos se que son todos parecidos en la forma física, en algunas de sus actitudes , pero solo en algunas, porque son totalmente diferentes en su forma de plantarse en esta vida ..
No me fío de quienes aseguran haber criado a todos sus hijos de la misma forma y se escandalizan porque no salieron todos iguales, ahí es donde entra mi razonamiento.. criamos seres humanos, no robots salidos de una misma matriz.. seres vivos que piensan y se auto educan según cómo los vayamos formando..
La hija mayor me enseñó la primera parte de esta enseñanza de vida. a ser y comprender mejor el rol de mamá, yo no la tuve, así es que valoré doblemente a quien se hizo cargo de mi al faltarme ella, a la que nunca pude llamar madre, bien o mal, equivocada o nó esa sra me entregó un suave barniz de lo que me tocaría vivir si era mi destino llegar a tener hij@s..
En fín, la hija mayor me enseño a ser mamá, amiga. consejera, doctora y todos esos papeles que hay que desempeñar cuando no hay otro modo de salir de situaciones propias de la vida.
Fui estricta, sobre protectora, quería que mi hijita fuese la mejor en todo sin darme tiempo a pensar que cada uno se desarrolla según sus propias cualidades y el ADN que haya heredado.. yo brillante no era.. lumbrera menos y de CI creo que solo el normal.. en ningún caso le hago sombra a Einstein..
Eso lo dejé de lado cuando nació el segundo hijo, con el fui mas mamá que madrastra, le consentí cosas que no le permití a la mayor, aprendí a comprender errores y a ver que mis hijos eran mas felices cuando los dejaba ser libres en su forma de jugar y resolver problemas.. ya ahí tengo la base que aún cuando les entregaba el mismo código de valores, la forma de enseñarlos varió drástica mente , a la primera se lo impuse, al segundo se lo mostré con hechos mas que con palabras.. y eso lo aprendí con la hija.. ella fue mi maestra en mi curso de aprendiz de madre.
Después de 20 años llegó la tercera.. no tocó a la puerta, no dijo permiso . me pueden recibir? .. no dijo nada. solo llegó para quedarse a pesar de todos los malos pronósticos que me auguraban, por mi edad, mi exceso de peso, etc.. aún así .. ella fue mas valiente que yo y dijo me quedo ..y yo entre todas mis aprehensiones dije.. Dios sabe lo que hace y porque lo hace..
Y hoy esa niña valiente es una bella damita que reúne todo lo aprendido con los hijos mayores , es igual pero diferente. es tranquila pero con voluntad a toda prueba, es la luz de mis ojos y el regalo de mi vejez.. y no.. a pesar de criarla con la misma rectitud de valores es completamente diferente.. ninguno de los tres me salio clonado porque de eso se trata criar a los hijos, dejarlos ser, enseñarles, darles armas, valores, pero de forma disciplinada y con amor mostrarles lo bueno y lo malo, sin ocultar que como padres tenemos mil defectos, pero no son ellos los llamados a ser nuestros jueces. del mismo modo que no somos los padres los llamados a enrostrar aquello que ellos hacen de forma equivocada, primero el espejo .. si ese hijo esta atornillando al revés-- algo hicimos mal ,yo primero como madre o padre..me equivoqué..
Paz y bien
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario