Vistas de página en total

14/6/13

El mundo y los 10 mandamientos


Para todo creyente hay reglas que debemos seguir, reglas que nos enseñan a vivir en comunidad y en armonía con el Universo en pleno..reglas que si se rompen o se dejan pasar nos convierten en ríos sin fronteras, ríos sin moldura traspasando toda clase de límites sin conciencia de lo que se va dejando atrás.. una huella sin identificar con mucho lodo que nadie limpia , porque ya todo esta desbordado y al que viene después no sabe que ese lugar sucio, sin límites y encharcado una vez fue un río limpio. lleno de vida porque todos los que lo habitaban respetaban las reglas sin pasar a llevar los límites del otro

La religión nos enseña 10 reglas básicas en las que esta fundada toda la ley que rige a los hombres, leyes heredadas de los Griegos , de los Romanos, leyes que de alguna forma están ahí para encauzar la vida del ser humano en sus derechos y deberes..

Hoy esas leyes que hasta ayer nos dirimían están estancadas en el poder de unos pocos, igual que un pantano, no deja sus aguas fluir y carcome las riberas del que tiene menos, adueñandose de esta forma de algo llamado conciencia colectiva, sin dejar lugar a la conciencia individual.. gana el que tiene mas, el que gana mejor y el que puede pagar por burlar las leyes que ya no son para todos iguales..






En el camino a la vida eterna. Dios regaló a través de >Moisés 10 reglas básicas..
Estos son los 10 mandamientos, resumidos en dos..

El primero y el mas importante en la vida de todo creyente..

Amar a Dios por sobre todas las cosas.. el segundo amar al prójimo como a uno mismo..

Los mandamientos que enseña la Iglesia son 10..


Aquí están. sugieren lo mismo que los dos escritos.AMAR,, solo se trata de vivir y tener presente siempre que es un solo verbo el que nos trae consigo paz, hermandad, fraternidad para vivir en sociedad, sin destruir los bordes del río de la vida, sin salirse del cauce que lleva consigo el agua de las montañas y las deposita en el mar del alma pura.

Hoy la vida nos muestra una perdida total de valores éticos. morales, espirituales sin darnos tiempo a revisar lo sabios que son estos mandamientos en su estructura aparentemente tan frágil..

No hacer a otro. lo que no queremos que nos hagan a nosotros..

Amar significa ser consciente y consecuente con la vida y el respeto a todo lo que nos rodea..

La Iglesia enseña, pero el adulto olvida. la Iglesia muestra, pero el ser humano borra todo aquello que va en contra de sus personales ambiciones.. porque cambió al Dios del AMOR perfecto por un Dios miserable que todo lo valora según el poder que le de al rostro visible de la avaricia y el dinero

El ser humano de hoy cambió el Templo de Oración, por el Mall del consumismo.. y se olvidó e la parte mas bella de la creación.. amar, ser, estar, compartir, perdonar.. todos verbos en vías de extinción..

Paz y bien hermanos



No hay comentarios: